Lo más visto

Choque entre miembros de SIMETRISSS y seguridad ISSS

Sindicalistas dicen que se impidió ingreso a Especialidades sin explicaciones. ISSS justifica que se llegó a perturbar el normal desarrollo.
Enlace copiado
Choque entre miembros de SIMETRISSS y seguridad ISSS

Choque entre miembros de SIMETRISSS y seguridad ISSS

Enlace copiado
Ambiente de tensión se vivió ayer afuera del consultorio de Especialidades entre la secretaria general del Sindicato de Médicos y Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (SIMETRISSS), Claudia Olano, y vigilantes de la institución, quienes cerraron por unos minutos las puertas del consultorio para impedir el ingreso de la sindicalista.

El incidente ocurrió cerca de las 9 de la mañana, cuando Olano, junto con la secretaria de Organización, Patricia González, se dirigía del área donde se encuentran los médicos neurocirujanos hacia los otorrinolaringólogos.

“Andábamos en las administrativas (oficinas) porque el viernes vamos a parar dos horas, andábamos organizando lo del paro. Y resulta que cuando nos vieron (los vigilantes), cerraron las puertas de Especialidades y no dejaron entrar ni salir a la gente”, comentó la secretaria general del SIMETRISSS.

Olano justificó su presencia porque se encontraban en sus labores sindicales y con sus respectivos permisos para convocar y hacer saber de las medidas de presión que implementarán mañana, en vista de que las autoridades del ISSS no han cumplido muchas cosas y han violado derechos de trabajadores.

“Estuvimos ahí como 20 minutos y después llegó una señora que es la jefa de seguridad, o algo así, y dijo que ni la doctora González ni yo podíamos entrar; no dijo por qué, absolutamente nada. Luego abrieron una puerta, pero como no nos dejaban entrar a nosotras, hubo una trifulca prácticamente... hubo pacientes golpeados”, comentó la sindicalista.

Sin embargo, la postura del Seguro Social es totalmente diferente. “La entrada se vio interrumpida por unos minutos cuando la secretaria del SIMETRISSS llegó a querer perturbar el normal desarrollo del centro”, detalló minutos después del incidente el ISSS a través de su cuenta de Twitter.

Se consultó al instituto sobre la situación y si había personas afectadas, y personal de Comunicaciones de la institución explicó que a Olano “se le dijo que no podía ingresar y se tuvieron que cerrar las puertas por un momento. Ella comenzó a forcejear con la gente de seguridad, incluso con la jefa de seguridad que estaba ahí, dijo que la estaban agrediendo. En ningún momento se le ha tocado”.

El incidente fue documentado en un video en el que quedan en evidencia ambas posturas.

Tags:

  • ISSS
  • SIMETRISSS
  • consultorio de Especialidades
  • ingreso
  • trifulca
  • pacientes

Lee también

Comentarios