Choque por pensiones se va a la televisión

El FMLN reiteró el rechazo por la propuesta de la ICP, para ellos tienen un efecto espejo. ARENA mantienen su apoyo.
Enlace copiado
Foto vía Twitter @dialogo21

Foto vía Twitter @dialogo21

Choque por pensiones se va a la televisión

Choque por pensiones se va a la televisión

Enlace copiado
El foro del programa Diálogo 21 fue testigo del choque de opiniones que hubo entre los diputados René Portillo Cuadra de ARENA y Rolando Mata del FMLN por la propuesta de reformar el sistema de pensiones que presentó la Iniciativa Ciudadana por las Pensiones (ICP).

Para el diputado Portillo Cuadra la propuesta planteada por la ICP viene a dar una salida al problema de financiamiento pero dijo que el Gobierno y el FMLN no la apoyan porque ellos van tras los ahorros de los pensionados. "¿Por qué el ahorro de las pensiones va a servirle para pagar el desorden del Gobierno?", cuestionó Portillo Cuadra.

Lea más: GOES y ARENA chocan por nueva propuesta de reforma de pensiones

Por su parte, el diputado del FMLN Rolando Mata expuso que la propuesta de la ICP "tiene un espejito" que la hace ver atractiva pero que en realidad lo que plantea es un aumento en la edad de jubilación y una disminución en los ahorros individuales.
 
De acuerdo al conductor del programa, ambos diputados tenían el mismo tiempo para dar sus opiniones, sin embargo, hubo varios momentos en que los ánimos se encendían y los diputados hablaban al mismo tiempo  y destacaba la voz del que hablaba más fuerte.

Tags:

  • arena
  • reforma de pensiones
  • pensiones

Lee también

Comentarios

Newsletter