Ciclista fallecido y menor lesionado al ser arrollados cuando iban a visitar a parientes

El conductor del carro, que no huyó de la escena, manejaba a excesiva velocidad.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Golpeados.  El pick up con placas P-244-453 embistió a padre e hijo cuando iban a cruzar en bicicleta la carretera del Litoral.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Golpeados. El pick up con placas P-244-453 embistió a padre e hijo cuando iban a cruzar en bicicleta la carretera del Litoral.

Enlace copiado

Un hombre murió y su hijo de cuatro años resultó con graves lesiones luego de que un pick los embistió cuando se disponían a cruzar la carretera del Litoral a bordo de una bicicleta, en el kilómetro 76, en la jurisdicción de la comunidad Las Noventa, del cantón Santa Cruz Porrillo, en Tecoluca, San Vicente.

La víctima mortal fue identificada como Joaquín Alonso López Granado, de 33 años de edad. El menor fue trasladado al Hospital Nacional Santa Teresa de Zacatecoluca (La Paz), y luego referido al Hospital de Niños Benjamín Bloom, en San Salvador.

El hecho ocurrió el jueves por la tarde, cuando el conductor del pick up placas P-244-453, que no fue identificado por las autoridades, se conducía a excesiva velocidad y se pasó llevando a las víctimas, informó una fuente de la Policía Nacional Civil (PNC).

“El hombre iba por la calle con el niño en una bicicleta sobre la calzada del peatón, pero al parecer se detuvieron porque iban a cruzar la calle, cuando venía el conductor y les dio alcance. En el lugar hay señas de 40 metros de frenado”, indicó el informe policial.

El responsable del percance se quedó en la escena, por lo que no fue capturado, pero deberá responder por homicidio culposo y lesiones para resarcir los daños.

“Alonso López murió instantáneamente a causa del impacto, el menor de cuatro años iba grave de los traumas, pero ya es atendido. Por estas situaciones deberá responder el motorista del carro”, explicó la fuente.

El hombre residía en la comunidad Las Noventa y, de acuerdo con testimonios de lugareños, seguido visitaba a unos parientes que habitan al otro lado de la carretera.

Lee también

Comentarios

Newsletter