Ciclistas condenan muerte de colega en Los Chorros

Vicente Méndez, presidente de la organización, aseguró que eso es un síntoma de que en la sociedad salvadoreña no existe “una cultura del respeto".
Enlace copiado
Foto: Archivo LPG

Foto: Archivo LPG

Enlace copiado

Miembros de la asociación de ciclistas Pedaleando El Salvador condenaron la muerte de su colega Rolando López, quien falleció esta mañana en la autopista Los Chorros luego de que, presuntamente, un vehículo impactara la bicicleta que manejaba.

Vicente Méndez, presidente de la organización, aseguró que eso es un síntoma de que en la sociedad salvadoreña no existe “una cultura del respeto” y que no hay consciencia entre los automovilistas que deben compartir las vías con peatones y ciclistas.

“Condenamos eso porque es un atentado a una vida humana. Tenemos que aprender a convivir, tanto el que va en su carro como el que va en la bicicleta”, comentó Carlos Font, otro miembro de la entidad, quien, sin embargo, afirmó que siempre han considerado a la autopista Los Chorros como una de extrema peligrosidad, por lo que, al menos los miembros de Pedaleando El Salvador, no la frecuentan en sus giras dominicales, donde una treintena de ciclistas recorre diferentes vías del país. En estas actividades llevan un megáfono, que les permite interactuar con los automovilistas. Según Font, la intención es generar conciencia en quien maneja un carro de que el ciclista existe.

Vicente Méndez, el presidente de Pedaleando El Salvador, estuvo esta mañana en la entrega de la ampliación del tramo de la carretera al Puerto de La Libertad que del Trébol conduce al redondel Farabundo Martí, donde se ha construido un carril especial para ciclistas. Afirmó que sería conveniente contar con otras infraestructuras así en el Área metropolitana de San Salvador.   

“Aquí la gente tiene entre ceja y ceja que la única alternativa de movilidad urbana son los carros y los buses. Pero en pleno siglo XXI hemos comprobado que la bicicleta es un vehículo perfecto para la ciudad”, dijo Méndez.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter