Ciclistas de todo El Salvador colocan bicicleta blanca en Los Chorros por muerte de Rolando

Los ciclistas realizaron una caravana desde el monumento Divino Salvador del Mundo en San Salvador hasta el lugar donde murió Rolando López en el tramo de la carretera Panamericana  conocido como Los Chorros.

Enlace copiado

- 00:03:18

Enlace copiado

Unos 120 ciclistas de diferentes colectivos de El Salvador rindieron honores anoche a Rolando López, un ciclista que murió en la carretera Panamericana, en el tramo conocido como Los Chorros, el pasado fin de semana.

Los ciclistas realizaron una caravana desde el monumento Divino Salvador del Mundo en San Salvador hasta el lugar donde murió López.

Foto LPG/Fernando Golscher

Los que participaron de la iniciativa llevaron consigo una bicicleta blanca que colocaron en un poste a la orilla de la vía para que “todos los automotores, ciclistas y peatones” sepan “que ahí murió un ciclista, un ser humano, un salvadoreño que hacía deporte, que amaba la vida, que trabajaba día a día, que vendía agua en el parque Daniel Hernández y mantenía a su mamá con eso”.

Foto LPG/Fernando Golscher

Uno de los ciclistas que participó de las actividades en honor a López dijo que su muerte “es un hecho de violencia en El Salvador que no debe quedar impune, como ningún otro de los que suceden aquí”. Otra ciclista dijo que lo que pedían era “respeto y educación vial”.

Foto LPG/Fernando Golscher

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter