Ciclistas europeos recorren territorio salvadoreño

Son parte de una expedición de la Federación Francesa de Cicloturismo, que viaja desde México.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un grupo de 51 ciclistas, en su mayoría de nacionalidad francesa, cuyas edades rondan entre los 65 y 78 años, recorren El Salvador en un periodo de nueve días como parte de la Expedición Mexique-Amérique Céntrale 2016.

Los extranjeros arribaron el lunes a la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán, y fueron recibidos por el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte; el alcalde de Ahuachapán, Abilio Flores, así como representantes de la Embajada de Francia en nuestro país y otras autoridades políticas.

De acuerdo con Michael Labuat, organizador del evento, serán ocho los países que visitará el grupo de deportistas durante la expedición que inició en México el pasado 7 de febrero y concluirá el 9 de mayo cuando lleguen a Panamá.

Otros países que serán visitados durante esta expedición son Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Los deportistas son parte de la Federación Francesa de Cicloturismo (FFCT), que ha organizado eventos similares en China, Inglaterra y la misma Francia.

Según lo programado, tardarán ocho días en recorrer El Salvador, iniciando su visita en la denominada Ruta de Las Flores, en el occidente del país.

Para Duarte, este tipo de actividades se vuelven una ventana importante para la promoción del turismo en países de Europa. “Ellos van atravesando por muchas partes del país, entre ella la Ruta de las Flores. Para nosotros su visita es muy importante, porque les trasladamos un mensaje a escala internacional a Francia, Europa, con el objeto de que cada vez El Salvador siga siendo un turismo atractivo para el turista internacional”, dijo el funcionario.

Pascale Baraghini, primera consejera de la Embajada de Francia en El Salvador, expresó su alegría de tener a varios de sus compatriotas en suelo salvadoreño, y la importancia de los lazos de amistad que ambos países han mantenido a lo largo de los años y ahora en promoviendo el turismo.

Luego de recorrer nuestro país, los ciclistas continuarán su ruta hacia Honduras, para cumplir con 77 etapas que tiene el recorrido, siendo la más corta de 15 kilómetros y la más larga de 160.

Tags:

  • las chinamas
  • ciclistas franceses

Lee también

Comentarios

Newsletter