Lo más visto

Ciclistas rinden homenaje a Javier Cristiani, el joven arquitecto y ciclista que falleció en un accidente de tránsito

La actividad también sirvió para rendir homenaje a otros ciclistas fallecidos en otros accidentes de tránsito cuando también se conducían en este medio de transporte. 

Enlace copiado

Ciclistas salvadoreños homenajean a Javier Cristiani y ciclistas que han fallecido pedaleando - 00:03:16La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El movimiento de ciclistas BiciRed homenajeó este sábado a Javier Alfredo Cristiani Llach, quien falleció el pasado 15 de junio en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 35 de la carretera que conduce de Quezaltepeque a San Juan Opico, en La Libertad. 

Los ciclistas aglutinados en el movimiento se reunieron desde tempranas horas en la carretera donde falleció Cristiani y organizaron una vuelva ciclista "para rendir un homenaje al fallecimiento" del ciclista salvadoreño. Además, colocaron una bicicleta blanca en el lugar donde fue arrollado por una rastra el también hijo del expresidente Alfredo Cristiani. 

Foto: Melvin Rivas 

La actividad también sirvió para rendir homenaje a otros ciclistas fallecidos en otros accidentes de tránsito cuando también se conducían en este medio de transporte. 

Al evento asistieron el alcalde de Quezaltepeque, Salvador Saget, diputados de comisión y deporte de la Asamblea Legislativa, representantes de organizaciones no gubernamentales y usuarios que usan bicicletas como medio sustentable al medio ambiente. 

Durante la actividad, los ciclistas aglutinados en BiciRed aprovecharon para solicitarle a los diputados presentes la promulgación de una ley "que garantice el uso efectivo de la bicicleta" en El Salvador. 

La actividad valió también para que los parlamentarios exhortaran a los conductores a velar por la seguridad de los ciclistas cuando se conducen por las calles.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines