Lo más visto

Ciclón tropical 3 podría convertirse en tormenta Cindy y desde ya afecta a El Salvador

El MARN indicó que el ciclón inducirá una vaguada que provocará lluvias este martes pero se espera que la influencia del fenómeno disminuya mañana.
Enlace copiado
Ciclón tropical 3 podría convertirse en tormenta Cindy y desde ya afecta a El Salvador

Ciclón tropical 3 podría convertirse en tormenta Cindy y desde ya afecta a El Salvador

Cortesía MARN.

Cortesía MARN.

Enlace copiado



El Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que el ciclón tropical 3, que se ubica al norte del golfo de México, tiene “altas probabilidades de convertirse en la tormenta tropical Cindy”.

Además, el MARN explicó que el ciclón inducirá hoy una vaguada sobre El Salvador y esta, junto con la zona de convergencia intertropical que se mantiene sobre Centroamérica, permitirá el ingreso de flujo del viento alisio y humedad desde el mar Caribe y el océano Pacifico.
 

Esto significa que se tendrán lluvias y tormentas eléctricas fuertes, tanto en horas del día como de la noche de este martes, con énfasis en la zona norte, central y occidental de El Salvador, informó el MARN; no obstante, aclaró que “esta condición representa un cambio gradual y lento hacia condiciones típicas de la época”.

Considerando esta situación, el MARN prevé que este martes se tendrá cielo medio nublado y vientos con velocidades desde diez hasta veinte kilómetros por hora. Además, se tendrán temperaturas mínimas desde 20°C en San Salvador y Santa Ana, como máximas de hasta 29°C en Nueva Concepción (Chalatenango).

Por otra parte, para el miércoles se espera que la influencia directa del ciclón tropical sobre Centroamérica disminuya; sin embargo, siempre se prevén tormentas con actividad eléctrica con énfasis en la franja central y norte de El Salvador así como cielo medio nublado.

Actualmente, El Salvador se encuentra bajo alerta amarilla en todo el país y naranja en el caso del departamento de Chalatenango, por las lluvias que en los últimos días han causado cuatro muertos, decenas de viviendas afectadas y puentes dañados por ríos desbordados.

 

Tags:

  • Observatorio Ambiental
  • MARN
  • ciclón tropical 3
  • tormenta Cindy

Lee también

Comentarios