Lo más visto

Cielo salvadoreño, despejado esta mañana y con nubosidad en la tarde ¿Por qué?

Las condiciones del cielo sobre El Salvador continuarán durante el miércoles, informó hoy el MARN.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Cielo salvadoreño, despejado esta mañana y con nubosidad en la tarde ¿Por qué?

Cielo salvadoreño, despejado esta mañana y con nubosidad en la tarde ¿Por qué?

Enlace copiado
El Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó que esta mañana, el cielo sobre el territorio salvadoreño se mantendrá despejado; mientras que en la tarde tendrá nubosidad dispersa.

El MARN explicó que estas condiciones seran causadas por un fenómeno llamado circulación anticiclónica sobre las islas de Roatán, y una alta presión entre la Florida y Cuba. En estos el aire que circunda la zona atmosférica desciende sobre el suelo y limita la formación de nubes. "Por esta causa el cielo estará despejado por la mañana mientras por la tarde (tendrá) nubosidad dispersa", expuso el MARN en el informe diario.



"El sistema de alta presión, lo que hace es aportar aire frío a nuestro país, por eso esperamos continuar con el cielo practicamente despejado", explicó el meteorólogo del MARN, Salvador Galdámez.



Por otra parte, para el miércoles se prevé que El Salvador continúe bajo la influencia de circulaciones anticiclónicas en el mar Caribe que mantendrán el ingreso de aire con ligero contenido de humedad hacia el territorio nacional y el cielo se tendrá igual que hoy, "despejado por la mañana y medio nublado en horas de la tarde".

En cuanto a las temperaturas de este martes, se tendrá un ambiente cálido en el día y fresco en la noche. En Santa Ana y Acajutla se tendrán temperaturas máximas de 32°C y mínimas de 16°C y 23°C, respectivamente. En San Salvador, la temperatura oscilará entre 33°C y 17°C; mientras que en San Miguel y Nueva Concepción se tendrá una temperatura máxima de 35°C y mínimas de 18°C y 19°C, según corresponde.

Tags:

  • clima enero 2017

Lee también

Comentarios