Loading...

Cien días sin respuestas para vendedores desalojados del Litoral

Los comerciantes afectados solicitarán este día una audiencia con el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Enlace copiado
Daños. La acción contra los cinco negocios establecidos se realizó sin un aviso previo, denunciaron los comerciantes afectados. El MOP aún no resuelve su situación.

Daños. La acción contra los cinco negocios establecidos se realizó sin un aviso previo, denunciaron los comerciantes afectados. El MOP aún no resuelve su situación.

Enlace copiado

Más de 100 días han pasado desde que cinco negocios fueron demolidos por una cuadrilla del ministerio de Obras Públicas (MOP) a la orilla de la Carretera del Litoral, pero hasta la fecha la institución no se ha hecho responsable por los daños causados en lo que catalogaron como un "error".

El 17 de junio a medianoche, con motosierras y martillos fueron demolidos las ventas informales ubicadas en el kilómetro 56 y medio del cantón Julupe, en Chiltiupán, bajo el argumento que el terreno se utilizaría para la ampliación de la carretera.

El 24 de junio, Marvin Pineda, coordinador de la unidad de Gestión Social del MOP se reunió con los comerciantes y admitió que cometieron un error. "Lastimosamente, fue un error que se dio. No era este el objetivo con el que se mandó la cuadrilla. Investigamos que no era este lugar, ni tampoco la acción", reconoció Pineda en aquel momento.

“Ellos (MOP) aceptaron un compromiso  y que iban a conseguir una reunión con el ministro”.

Baltazar Aguirre, comerciante afectado

Tras esa visita, acordaron establecer una mesa de trabajo para buscar una solución. El 1 de julio, el MOP les pidió que buscaran alternativas para reubicarlos y acordaron que la entidad tendría 22 días para dar una respuesta.

Los vendedores relataron ayer que tuvieron tres reuniones más, pero el MOP no les ofreció una solución concreta e incluso les informó que no podía pagar la indemnización.

Los vendedores lamentan que, a la fecha, la institución no les haya dado una solución viable y aseguraron que se retiró de la mes a de diálogo hace un mes. "Nosotros lo consideramos como un abandono de las pláticas que teníamos con ellos", dijo Mario Avelar, uno de los afectado.

Ante el escenario, el grupo de vendedores dijo que este martes presentará una solicitud de audiencia con el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines