Cien policías reforzarán seguridad en oriente

Las autoridades de seguridad le apuestan a una reducción de las emergencias en estas vacaciones.
Enlace copiado
Plan.  Los miembros de la comisión civil de San Miguel presentaron su plan de prevención y seguridad para esta temporada de vacaciones

Plan. Los miembros de la comisión civil de San Miguel presentaron su plan de prevención y seguridad para esta temporada de vacaciones

Cien policías reforzarán seguridad en oriente

Cien policías reforzarán seguridad en oriente

Enlace copiado
Las autoridades de Protección Civil del departamento de San Miguel presentaron el plan de prevención que ejecutarán durante el período de Semana Santa, que incluye el refuerzo de más de 100 agentes policiales.

Este personal, proveniente de San Salvador, reforzará la seguridad en los cuatro departamentos de la zona oriental.

El comisionado Evaristo Padilla, jefe regional de la Policía Nacional Civil (PNC), manifestó que contarán con casi 2,000 elementos policiales en toda la zona oriental, quienes trabajarán en labores de seguridad y prevención.

“Recibiremos un refuerzo de personal de San Salvador. Las licencias se van a otorgar gradualmente para poder cubrir todos los centros turísticos, sobre todo en playas como El Cuco, El Espino y el Tamarindo”, detalló el jefe policial.

Padilla agregó que realizarán constantes controles antidopaje en puntos estratégicos de las carreteras para evitar que las personas manejen bajo los efectos del alcohol.

Afirmó que también contarán con grúas y mecánicos para auxiliar a las personas que sufran algún desperfecto en su vehículo, para evitar congestionamientos y agilizar el tráfico vehicular en las playas.

Asimismo, Arturo Blanco, jefe departamental de Protección Civil, indicó que 2,482 personas de distintas instituciones migueleñas también prestarán servicios en diferentes áreas, como verificación de la higiene en restaurantes y centros turísticos, asistencia médica y atención de otras emergencias.

Blanco apuntó que en la playa El Cuco, que es el sitio del oriente del país que más turistas recibe durante la Semana Santa, se estará verificando que cada autobús que viaje en excursión cuente con personal de guardavidas.

“Los dispositivos para verificar la presencia de guardavidas y de otras acciones de seguridad iniciarán desde las 8 de la mañana a las 5 de la tarde. En el caso de las excursiones o autobuses que no lleven guardavidas tienen que acudir a Cruz Verde o Cruz Roja para que se les otorgue uno, porque es obligación”, expresó.

Las autoridades de Protección Civil esperan que este año disminuyan las emergencias en comparación con el año pasado, principalmente los accidentes de tránsito y ahogados.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter