Lo más visto

Más de El Salvador

Ciencia, robótica e innovaciones en Expotécnica

Jóvenes del Instituto Técnico Ricaldone celebraron su 48.ª Expotécnica, cinco días en los que presentaron sus ideas y proyectos y mostraron diversas competencias.
Enlace copiado
Anhelos.  Para estos jóvenes realizar una actividad que los apasiona les abre las puertas a buscar un futuro mejor.

Anhelos. Para estos jóvenes realizar una actividad que los apasiona les abre las puertas a buscar un futuro mejor.

Creatividad.  Además de exhibiciones de aparatos, se realizaron diferentes actividades, torneos deportivos de instituciones invitadas, show de talentos, presentación de orquestas y exhibiciones de autos.

Creatividad. Además de exhibiciones de aparatos, se realizaron diferentes actividades, torneos deportivos de instituciones invitadas, show de talentos, presentación de orquestas y exhibiciones de autos.

Máquinas.  Los jóvenes pusieron todo su esfuerzo para mostrar sus habilidades, en este caso, hicieron una maqueta.

Máquinas. Los jóvenes pusieron todo su esfuerzo para mostrar sus habilidades, en este caso, hicieron una maqueta.

Ciencia, robótica e innovaciones en Expotécnica

Ciencia, robótica e innovaciones en Expotécnica

Enlace copiado
El arrancar un automóvil, el ruido del motor, el saber cómo funciona y conocer cada uno de los elementos que componen un auto es lo que ha acompañado desde su niñez a Érick Elías, estudiante de Mecánica Automotriz en el Instituto Técnico Ricaldone. Su padre es el responsable de su gusto por los motores y la Expotécnica 2016 de su institución le dio la oportunidad de desarrollar sus conocimientos en ese ámbito.

“Mi proyecto trata sobre el sistema de lubricación, transmisión y embrague de un auto, es decir, cómo lubrica la caja desde adentro, cómo funciona y las prevenciones que debemos tener para cuidar su mantenimiento”, mencionó.

Su grupo de trabajo estuvo conformado por seis compañeros que pusieron todo su esfuerzo en horas clase para presentar por escrito y en la práctica un trabajo de alto nivel. Para estos jóvenes realizar una actividad que los apasiona les abre las puertas a buscar un futuro mejor.

Para Gustavo Molina, instructor de Mecánica Automotriz, el objetivo de preparar cada proyecto es desarrollar y reconocer diferentes competencias: “Se quiere identificar cómo funciona un motor, brindar mantenimiento preventivo y que los jóvenes estén preparados técnicamente para ser emprendedores, seguir estudiando y poner su propio negocio”.

También se realizaron diferentes actividades, torneos deportivos de instituciones invitadas, show de talentos, presentación de orquestas y exhibiciones de autos. “Nos sentimos felices de tener esta actividad integral donde los jóvenes muestran todas las capacidades que tienen y los conocimientos que han ido adquiriendo durante el año. Se premia a los primeros lugares por el esfuerzo”, mencionó el padre Manuel Gómez.

Otro de los proyectos innovadores fue la elaboración de un prototipo de telar mecánico. “Desarrollamos esta idea, investigamos y comprendimos el proceso de un telar, luego aplicamos los conocimientos técnicos y tuvimos un buen resultado”, expresó David Orantes, estudiante.

Lee también

Comentarios