Lo más visto

Cientos caminaron en apoyo a quienes padecen de cáncer

La actividad se realizó con la colaboración de institu-ciones santanecas, públicas y privadas.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/José Cardona Recorrido.  Los participantes de la séptima caminata rosa recorrieron 2 kilómetros en honor de las mujeres que se enfrentan al cáncer de mama.

Foto de LA PRENSA/José Cardona Recorrido. Los participantes de la séptima caminata rosa recorrieron 2 kilómetros en honor de las mujeres que se enfrentan al cáncer de mama.

Enlace copiado
Conmemorativo. El Hospital Cáder fue una de las instituciones que impulsaron la caminata realizada en octubre, mes destinado a abordar el tema del cáncer de mama.

Por séptimo año consecutivo, varias calles y avenidas de la ciudad de Santa Ana se pintaron de rosa como gesto de apoyo a las mujeres que luchan día a día por vencer el cáncer de mama que padecen y en honor de las que han perdido esta batalla.

Los participantes en la séptima caminata llevaron pancartas con mensajes de prevención y también hubo cantos con frases de aliento para las guerreras. Familias completas, supervivientes, invitados especiales y estudiantes de diferentes centros educativos no detuvieron su caminar a pesar del cielo gris y la amenaza de lluvia el sábado anterior.

La caminata contó con un dispositivo de seguridad que acompañó a los asistentes a lo largo de todo el recorrido.

Entre los participantes estuvieron representantes de la belleza nacional e internacional, como Miguel Arévalo y Metzy Solano, Míster y Miss Internacional El Salvador, respectivamente; e Iris Guerra, Miss El Salvador Costa Maya. Todos unidos con un lazo de solidaridad durante los 2 kilómetros de la caminata rosa.

El recorrido finalizó en el parque Libertad de la ciudad santaneca, donde se desarrolló el Festival Rosa, que contó con la presentación del cantante nacional Ademir Barbosa, quien invitó a Santos Victoria Crisosto Aguilar y Dorian Jaco, dos supervivientes del cáncer, a bailar sus canciones para compartir un momento muy emotivo y alegre, ya que ellas eran las invitadas especiales de la actividad. Además, se rindió 1 minuto de silencio a la memoria de las guerreras que han fallecido, momento que fue uno de los más especiales del acto, ya que miembros de las familias de estas personas estaban presentes.

También, dos comprometidas y valientes santanecas donaron su cabello para pintar una sonrisa color rosa. Este servirá para la elaboración de dos pelucas, las cuales se donarán a dos supervivientes.

Por su parte, Diego Martín Magaña, uno de los organizadores, agradeció a Santa Ana, hospitales, medios de comunicación, empresa privada, instituciones públicas, universidades y demás instituciones educativas por el apoyo a la caminata, que superó los pronósticos del tiempo y demostró que el corazón rosa continúa latiendo.

Lee también

Comentarios