Lo más visto

Cientos corrieron para apoyar la no violencia a mujeres

Este es el segundo año en que se organiza la actividad. Participaron cientos de personas.
Enlace copiado
Llamado.  La SIS ha pedido a los sectores del país que se pronuncien contra la violencia que sufren las mujeres.

Llamado. La SIS ha pedido a los sectores del país que se pronuncien contra la violencia que sufren las mujeres.

Rechazo.  Mujeres y hombres asistieron a la marcha “Por una vida libre de violencia para las mujeres”, que busca hacer conciencia sobre la necesidad de promover la no la violencia de género en el país.

Rechazo. Mujeres y hombres asistieron a la marcha “Por una vida libre de violencia para las mujeres”, que busca hacer conciencia sobre la necesidad de promover la no la violencia de género en el país.

Cientos corrieron para apoyar la no violencia a mujeres

Cientos corrieron para apoyar la no violencia a mujeres

Enlace copiado
La Secretaría de Inclusión Social (SIS), a través del programa Ciudad Mujer, realizó ayer la segunda carrera-caminata “Por una vida libre de violencia para las mujeres”, con la finalidad de fomentar entre la población el rechazo a la violencia contra las mujeres.

El banderillazo de salida estuvo a cargo de la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, quien alentó a los participantes a correr y caminar como una expresión ciudadana de que las familias salvadoreñas desean vivir una vida en la que se practique el respeto hacia las mujeres.

Pignato explicó que la actividad se organiza para conmemorar el mes de la no violencia contra la mujer, que es noviembre, pero según la funcionaria, por “problemas de licitaciones y burocracia dentro del Gobierno”, la caminata-carrera no se pudo realizar antes, como se tenía previsto.

“Es importante trabajar juntos desde nuestros hogares para cambiar la realidad de violencia contra las mujeres, que cada vez causa más víctimas en el país y genera más víctimas a escala mundial que las guerras, los genocidios y las enfermedades”, dijo Pignato.

A la actividad asistieron autoridades de la Unión Europea (UE), la Organización de Naciones Unidas (ONU Mujeres), la embajada de Taiwán y la Procuraduría General de la República (PGR).

La carrera-caminata incluyó recorridos de 1, 2 y 6 kilómetros en la avenida Le Revolución, las calles Circunvalación y La Mascota, además del bulevar Sergio Viera de Melo y calle La Reforma. Pignato, quien desde el año pasado inició un tratamiento para combatir un cáncer detectado en el endometrio, confesó que no podría recorrer el trayecto más largo, pero se mantuvo en la actividad.

Según la SIS, la violencia contra las mujeres es un grave problema que afecta a la sociedad salvadoreña y por el cual han muerto 422 mujeres entre enero y noviembre de este año, de acuerdo con cifras proporcionadas por el Instituto de Medicina Legal (IML) y la Policía Nacional Civil (PNC).

Lee también

Comentarios