Lo más visto

Cientos de personas veneran a la Virgen de la Paz

La misa en honor de la patrona de El Salvador se realizó hoy por la mañana en la Catedral Basílica de San Miguel
Enlace copiado
Cientos de personas veneran a la Virgen de la Paz

Cientos de personas veneran a la Virgen de la Paz

Cientos de personas veneran a la Virgen de la Paz

Cientos de personas veneran a la Virgen de la Paz

Enlace copiado
Cientos de personas participaron en la solemne misa concelebrada, en honor a la Virgen Reina de la Paz, que estuvo presidida por seis obispos y más de 80 sacerdotes y religiosas de diferentes parroquias de todo el país.
 
El acto religioso fue celebrado por el obispo migueleño Miguel Ángel Morán Aquino, quien durante la homilía exaltó la humildad de la Virgen María y destacó además el milagro de la Reina de la Paz y la devoción que el pueblo migueleño tiene por esta imagen religiosa, a la que se le atribuye haber detenido la erupción del volcán Chaparrastique, en el año de 1787.
 
Aquino además se refirió al periodo electoral por el que atraviesa el país en la actualidad, y aseveró que los ciudadanos merecen una campaña en la que se destierre el discurso “populista y demagógico, falso y manipulador”. Agregó que la democracia debe fundamentarse en la verdad y la ética, y que la política no debe escapar de este principio básico.
 
“El elector debe de tomar en consideración las siguientes puntos: la persona humana debe estar al centro de toda acción política, se debe respetar y acoger la vida humana en todas las etapas, así como la tutela y protección de la familia, honestidad y transparencia” dijo.
 
Indicó además que se deben tomar en cuenta los compromisos, proyectos y propuestas de los candidatos, ya que estos deben ser concretos, entendibles y bien sustentados. Se debe evitar la confrontación y la prepotencia y al mismo tiempo promover la justicia social porque el amor verdadero no tolera las desigualdades ni las injusticias, indicó.
 
Las palabras de Morán Aquino no solo fueron escuchadas los fieles católicos que abarrotaron la iglesia, sino también por los diputados del departamento de San Miguel y algunos políticos que asistieron al evento religioso, entre los que figuran el candidato a la presidencial por ARENA, Norman Quijano, quien junto a una de sus hijas ofrendó un vestido bordado a la imagen de la Virgen de La Paz.
 
Quijano explicó que esta es la segunda ocasión que asiste a la misa de la Virgen de la Paz: “Para mí la parte religiosa es muy importante, lo acostumbro hacer como funcionario público por eso estoy asistiendo a la misa de la patrona de la república”, dijo Quijano.
 
A la misa también asistió Oscar Ortiz, candidato a la vicepresidencia por el FMLN y aunque se esperaba la llegada del candidato de GANA, Elías Antonio Saca, al final no asistió al evento religioso.
 
Procesión
 
Por la tarde se realizó la procesión la procesión con la santa imagen que recorrió las principales calles migueleñas, partiendo desde la Catedral Basílica de San Miguel hacia la 4ª Avenida Sur, 7ª Calle Oriente y Poniente, 5ª Avenida Norte y 4ª Calle Poniente.
 
Durante  todo el recorrido, los fieles católicos que participaron en la procesión colocaron alfombras y estampas dedicadas a la patrona y los integrantes del cortejo portaron velas encendidas y entonaron cantos marianos.

Tags:

  • carnaval san miguel
  • carnaval-san-miguel

Lee también

Comentarios