Loading...

Cientos de salvadoreños acuden a plaza Morazán buscando realizarse una prueba de covid-19

Según el Ministerio de Salud, serán mil test los que se estarán realizando. La respuesta se da vía telefónica en un período de 72 horas.

Enlace copiado
Cientos de salvadoreños acuden a plaza Morazán buscando realizarse una prueba de covid-19

Cientos de salvadoreños acuden a plaza Morazán buscando realizarse una prueba de covid-19

Enlace copiado

El Ministerio de Salud envió la mañana de este martes 18 de enero cuatro cabinas móviles a la plaza Morazán en el centro de San Salvador para realizar mil pruebas PCR a los ciudadanos que necesiten someterse al examen.

Otro igual número de pruebas fue dispuesta el lunes en la plaza Divino Salvador del Mundo, donde ciudadanos acudieron a hacer la larga fila por varias horas.

"Hay bastante gente, son mil pruebas y vamos a estar aquí hasta que terminamos los test", dijo una colaboradora que orientaba a los ciudadanos y daba información sobre el proceso para realizarse la prueba.

Foto: LPG/ Jorge Carbajal

Miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) también ayudan a ordenar a todos los presentes. Se han colocado en una fila en toda la plaza hasta llegar a las cabinas, donde les realizan la toma de muestras de mucosa nasal y de saliva.

El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME, en inglés), de la Universidad de Washington, actualizó sus proyecciones para El Salvador y adelantó el pico de infecciones para el 24 de enero.

La semana pasada, médicos del sistema público y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) alertaron de un incremento en las consultas por sospechas de covid-19. Además, expresaron su preocupación de que esta situación desborde a los hospitales.

En tanto, el último dato de contagios diarios que reportó el MINSAL es del 13 de enero, día en que se detectaron 307 nuevos contagios por covid-19.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines