Lo más visto

Cientos de tarjetas telefónicas entre decomisos durante capturas contra 409 pandilleros

Los operativos se desarrollaron durante la madrugada de este viernes por tercer día consecutivo, esta vez para capturar otros 409 pandilleros "en todo el país", informó la Fiscalía.
Enlace copiado
Cientos de tarjetas telefónicas entre decomisos durante capturas contra 409 pandilleros

Cientos de tarjetas telefónicas entre decomisos durante capturas contra 409 pandilleros

Foto cortesía FGR.

Foto cortesía FGR.

Enlace copiado
En la madrugada de este viernes se desarrolló nuevamente un operativo para capturar a 409 pandilleros “en todo el país”, informó esta mañana la Fiscalía General de la República (FGR).

La institución dijo que las nuevas capturas son parte del mismo plan denominado “Golpe al crimen”, bajo el cual se realizan operativos en las madrugadas para realizar capturas masivas desde el pasado miércoles. Hoy es tercer día consecutivo.
 

Las capturas de este viernes se han hecho en los municipios de Zacatecoluca, Zaragoza, Santa Tecla, Apopa y Tonacatepeque.

“Los implicados están acusados de homicidio, extorsión, violación, organizaciones terroristas, robo, hurto y agrupaciones ilícitas”, detalló la FGR, y aseguró que la mayoría de los detenidos pertenecen a una sola pandilla de las que operan en El Salvador.

Del total de órdenes de captura giradas por la Fiscalía, 38 fueron contra pandilleros del departamento de La Paz, de los cuales capturaron a 26 en los municipios de San Juan Nonualco, Santiago Nonualco, San Pedro Nonualco, San Luis La Herradura y Zacatecoluca.
 
De esos 26 pandilleros capturados, 18 enfrentan cargos por organizaciones terroristas, ocho por homicidio contra pandilleros de una estructura contraria, dos por lesiones graves, tres por violación, dos por estafa y cinco por extorsión.

En los allanamientos realizados en Zacatecoluca fueron incautados $980 y cientos de tarjetas para teléfonos celulares, informó la Fiscalía, a la vez que difundió fotografías de las mismas a través del Twitter.
 

Entre las capturas destacadas de esta madrugada se encuentran seis detenidos por un caso de trata de personas en las inmediaciones de El Cafetalón. El operativo estuvo a cargo de la sede fiscal de Zaragoza. Las autoridades no han detallado más sobre qué caso de trata de personas se les atribuye.

El plan “Golpe al Crimen” en el que el miércoles se giraron 593 capturas y el jueves otras 105 más coincide con la visita que hizo ayer el fiscal general de Estados Unidos Jeff Sessions, quien acompañado de la embajadora de EUA en El Salvador, Jean Manes, se reunió de forma privada con el presidente Salvador Sánchez Cerén, con las autoridades de Seguridad pública y también con exmiembros de pandillas, según revelaron agencias internacionales.

La visita de Sessions a El Salvador tiene como motivo central las actuaciones de la Mara Salvatrucha que nació en Estados Unidos, se expandió en El Salvador, y es una problemática para ambas naciones. Sin embargo, los dos Gobiernos han mantenido una actitud hermética y cerrada sobre la reunión ante los medios de comunicación.

SESSIONS EN EL SALVADOR Y TRUMP EN LONG ISLAND, CONTRA LA MARA SALVATRUCHA

En esta semana, la Fiscalía asegura que ha girado en total 1,112órdenes de captura, cuyas detenciones “están enfocadas a desarticular la operatividad de las pandillas” y “golpear sus fuentes de financiamiento”.


 

Tags:

  • capturas julio 2017

Lee también

Comentarios