Lo más visto

Cientos de turistas asistieron al festival del jocote

Los visitantes al Cerro Verde degustaron diferentes platillos típicos y exóticos hechos a base de jocote de corona.

Enlace copiado
Cientos de turistas asistieron al festival del jocote

Cientos de turistas asistieron al festival del jocote

Enlace copiado

Durante el fin de semana miles de salvadoreños disfrutaron del noveno festival del jocote corona, realizado en el Parque Nacional del Cerro Verde y organizado por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).

El sábado y el domingo los visitantes pudieron degustar de platillos exóticos a base del jocote de corona, entre los cuales se encontraban las pupusas de queso con jocote, chile con jocote, pinchos de pollo y camarón con salsa de jocote, alfajores con jocote y filete de res con relleno de jocote.

Desde 2009 hasta 2016 han sido un total de 98,134 turistas –extranjeros y nacionales– los que han asistido al festival del jocote de corona, por lo que se ha beneficiado un aproximado de 10,000 familias de las comunidades en el Cerro verde.

Este año más de 30,000 turistas llegaron a disfrutar de la celebración donde el actor principal fue el jocote corona, que es cosechado en los alrededores del Cerro Verde por el clima fresco del lugar.

Según el ISTU, al día los productores recolectan cerca de 25,000 frutos que son distribuidos en los principales mercados de mayoreo, durante el periodo que dura la cosecha, que es de septiembre a octubre, donde se logra vender 6,000,000 jocotes.

El festival es un evento de sano esparcimiento donde las personas pueden disfrutar en familia.

Lee también

Comentarios