Cientos despiden a expresidente Francisco Flores

Los restos del exmandatario fueron trasladados hacia la Basílica de Guadalupe desde el complejo funerario Montelena.
Enlace copiado
Cientos despiden a expresidente Francisco Flores

Cientos despiden a expresidente Francisco Flores

Enlace copiado
Esta mañana los restos del expresidente Francisco Flores llegaron a la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe para la realización de la misa de cuerpo presente, acto que inició pasadas las 10 de la mañana y finalizó cerca de las 11:30.


Pasadas las 1:30 de la tarde, los restos del expresidente Flores ingresaron al complejo funerario Montelena para su posterior cremación.


Siga en vivo el acto religioso a través de este enlace:




Familiares y miembros del partido ARENA se hicieron presentes a la actividad. Un equipo de agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) restringió el acceso de los medios a la actividad religiosa.

También asistieron Mireya Moscoso, expresidenta de Panamá, y Alfonso Portillo, expresidente de Guatemala, además de la saliente embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte.


Desde tempranas horas se realizaron los preparativos para recibir los restos del exmandatario, quien falleció la noche del sábado a los 56 años.

Cientos de personas llegaron a la basílica, luego de que la familia del exmandatario hiciera la invitación abierta a la actividad.

Ayer, los restos del exmandatario fueron velados en la funeraria privada Montelena, en la urbanización Santa Elena. Al evento solo fue permitido el ingreso de familiares y amigos.
 
Varios miembros del partido ARENA, en el que Flores desarrolló su carrera política, llegaron a la actividad de este día.

El Salvador no veía la muerte de un expresidente de la República legítimamente electo desde hacía 27 años, cuando falleció, en febrero de 1990, Napoleón Duarte, quien fuera mandatario de El Salvador bajo la bandera del PDC, entre los años 1984 y 1989.

Tags:

  • francisco flores
  • ceiba de guadalupe
  • basílica nuestra señora de guadalupe

Lee también

Comentarios

Newsletter