Loading...

Cierran 15 negocios por mora en impuestos

Alcaldía de Usulután dice que impago afecta el desarrollo del municipio

Enlace copiado
Cerrados. Los negocios permanecerán cerrados durante 15 días, inicialmente.

Cerrados. Los negocios permanecerán cerrados durante 15 días, inicialmente.

Enlace copiado

La unidad de recuperación de moras de la alcaldía de Usulután ha ordenado el cierre de al menos 15 negocios de diferentes rubros por el retraso en el pago de los impuestos municipales y por no atender los llamados para elaborar un plan de pagos con la comuna.

Inicialmente, los establecimientos permanecerán cerrados por 15 días, pero, según la alcaldía, si los propietarios no se ponen al día con sus impuestos podrían extenderse hasta 90 días y en casos graves será un cierre definitivo.

"Se gestionó el pago hasta de exoneración de intereses, pero hicieron caso omiso y se ha seguido el debido proceso. Son unos 100 comercios con mora que no buscaron solventar, perseguimos a los que no cumplen sus obligaciones tributarias" dijo Ricardo Palacios, delegado contravencional y jefe de recuperación de moras de la alcaldía usuluteca.

Palacios dijo que entre los establecimientos con moras hay cooperativas de ahorro, comerciales y ventas de repuestos con deudas que van desde los $20,000 a $40,000, y pequeños comerciantes que adeudan más de $1,000.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Usulután
  • cierre
  • negocios
  • mora
  • impuestos.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines