Lo más visto

Cierran alcaldía de Santa Rosa de Lima por atraso en depósito de FODES para salarios

La mitad de los sueldos de al menos 95 empleados depende de dichos recursos.
Enlace copiado
Más de 10 días.  El alcalde Rosales señaló que normalmente Hacienda se atrasa hasta cinco días para hacer los desembolsos, pero este mes ese tiempo se ha duplicado.

Más de 10 días. El alcalde Rosales señaló que normalmente Hacienda se atrasa hasta cinco días para hacer los desembolsos, pero este mes ese tiempo se ha duplicado.

Cierran alcaldía de Santa Rosa de Lima por atraso en depósito de FODES para salarios

Cierran alcaldía de Santa Rosa de Lima por atraso en depósito de FODES para salarios

Enlace copiado
Las puertas de la alcaldía municipal de Santa Rosa de Lima, La Unión, no fueron abiertas al público ayer. Aunque los empleados se presentaron a laborar, los servicios administrativos que presta la comuna fueron suspendidos todo el día.

Según el mensaje en una pancarta que fue colocada a un costado de las entradas principales del edificio municipal, la medida ha sido adoptada por las jefaturas en señal de protesta por el atraso que ha tenido el Gobierno en la transferencia del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES).

De acuerdo con el planteamiento de los trabajadores, del 25 % del FODES se le cancela la mitad del salario a unos 95 trabajadores, la otra parte se paga con fondos propios de la municipalidad. Entre los empleados afectados hay barrenderos, recolectores de basura, motoristas de camiones, personal del Cuerpo de Agentes Municipales y trabajadores de desarrollo urbano.

El alcalde Jorge Rosales explicó que el jueves por la tarde, tras una reunión, los jefes de las diferentes áreas de la comuna le habían planteado la medida que adoptarían para ejercer presión y que el Ministerio de Hacienda realice el desembolso del FODES, el cual ha sido atrasado 12 días.

“Tenían que haber depositado y cobrado los empleados los primeros 10 días del mes y llevarlos hasta fecha 25; es un problema serio. Además, esto nos genera un impago a las empresas y no se van a pagar las letras de los créditos que tienen las alcaldías a escala nacional”, afirmó.

El cierre no fue del agrado de las personas que llegaron a realizar trámites. Casi a las 9 de la mañana unas 20 personas esperaban que la alcaldía fuera abierta; sin embargo, minutos después debieron marcharse.

Tags:

  • La Unión
  • Santa Rosa de Lima
  • cierre alcaldía
  • FODES

Lee también

Comentarios