Cierran carretera Los Chorros luego de muerte de conductor por derrumbe

La persona fallecida fue víctima de un desprendimiento de tierra en Carretera Los Chorros. La PNC confirmó el cierre temporal de toda la carretera hasta una evaluación técnica por parte del MOP.
Enlace copiado
Cierran carretera Los Chorros luego de muerte de conductor por derrumbe

Cierran carretera Los Chorros luego de muerte de conductor por derrumbe

Enlace copiado
Una persona murió esta tarde cuando una roca de enormes proporciones se desprendió en un tramo de la Carretera Los Chorros, a causa del fuerte sismo que esta tarde sorprendió a los salvadoreños, y cayó sobre el vehículo que la víctima conducía. La persona fallecida fue identificada como Oscar Balmore Labor, de 26 años de edad.

Durante el terremoto registrado en El Salvador esta tarde, aproximadamente a las 5:50 de la tarde, se produjeron varios desplazamientos y derrumbes de tierra. Varios de ellos se produjeron en la Carretera Los Chorros, la cual conduce de Santa Tecla hacia Santa Ana.



De igual forma, se reportaron otras personas lesionadas y atrapadas entre los escombros a causa de los derrumbes. Una de las personas lesionadas fue identificada como Carlos Rivera Chávez, de 30 años, quien fue llevado al Hospital San Rafael, de Santa Tecla.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó también el cierre preventivo de la Carretera Los Chorros hasta que se realice una evalución por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para conocer el alcance de los daños y evitar catástrofes futuras.

En este momento se procede al cierre preventivo de la Carretera Los Chorros en ambos sentidos, hasta que se realice evaluación por MOP. Además, ya en horas de la noche se han iniciado las labores de remoción de escombros en la zona más afectada, aunque se mantendrá el cierre de la carretera.

La carretera únicamente fue habilitada para desalojar a las personas que estaban atascadas a causa del derrumbe producto del terremoto de esta tarde. El cierre continuará hasta próximo aviso.




Fotos: Milton Jaco/LPG
 

 

 

— La Prensa Gráfica (@prensagrafica) 11 de abril de 2017
 
De igual forma, se produjeron derrumbes en las zonas cercanas al Congo y al Poliedro, siempre en la misma carretera, así como en el municipio de San Marcos, departamento de San Salvador.

Equipos de rescate y atención a víctimas ya se reportaron en el lugar para atender a las víctimas en las zonas con derrumbe y deslizamientos.
 
La Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado entre las 08:13 p.m. del día 9 de abril y las 06:45 p.m. del día 10 de abril un total de 127 sismos. El área epicentral está ubicada cerca de Antiguo Cuscatlán en el departamento de La Libertad. Del total de sismos registrados, 27 han sido reportados como sentidos por la población de San Salvador.

Las magnitudes de los sismos localizados oscilan entre 1.3 y 5.1 en la escala de Richter.


 

Tags:

  • enjambre sísmico AMSS
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter