Lo más visto

Cierran carretera a frontera en protesta por mal estado

La UMO y otras unidades policiales llegaron al lugar del bloqueo pero no intervinieron.
Enlace copiado
Cierran carretera a frontera en protesta por mal estado

Cierran carretera a frontera en protesta por mal estado

Identidades.  Los dos fallecidos no fueron identificados. La PNC cree que no eran del lugar.

Identidades. Los dos fallecidos no fueron identificados. La PNC cree que no eran del lugar.

Enlace copiado
Pobladores de comunidades ubicadas en diferentes sectores de la carretera que desde el Kilo 5 del municipio de Acajutla conduce a la frontera La Hachadura, en Ahuachapán, y transportistas de carga cerraron ayer por cuatro horas y media el paso vehicular por esa vía, en protesta por el mal estado de la carretera.

Los habitantes anunciaron desde el viernes pasado el cierre de la calle en el lugar conocido como El Mango, en el municipio de Jujutla, en Ahuachapán, como medida de presión para que el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) repare la calle.

Ante el anuncio de la medida, personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC) llegó al sector para impedir que los pobladores bloquearan la vía, pero los afectados optaron por moverse al kilómetro 103, en el lugar conocido como Guayapa Abajo, en las inmediaciones del cantón Cara Sucia, de Ahuachapán, donde ya los esperaba un furgón que fue atravesado en la calle.

Los quejosos aseguraron que desde hace varios meses han pedido al ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, que les reparen la calle, pero solo se han hecho trabajos de bacheo en algunos tramos, lo que no resuelve el problema.

El tráfico vehicular fue cerrado desde las 8:30 de la mañana y solo se permitió el paso a las ambulancias o los carros que llevaban pacientes. La acción generó congestión en el sector. Los usuarios del transporte colectivo tuvieron que bajarse de las unidades y comenzar a caminar para llegar a sus destinos.

Al respecto, la Unidad de Comunicaciones del FOVIAL dijo que esta semana se colocarán 200 metros cúbicos de mezcla asfáltica para bacheo entre el Kilo 5, Acajutla y el desvío de Guaymango, Ahuachapán.
 

Tags:

Lee también

Comentarios