Lo más visto

Cierran carretera al Puerto en protesta por tarjeta SUBES

SIPAGO anunció que ningún pasajero podrá abordar las unidades de Santa Tecla y La Libertad si no cuenta con la tarjeta prepago para cancelar el precio del pasaje.
Enlace copiado
Enlace copiado
Varios residentes de la comunidad Los Palmares de La Libertad bloquearon por al menos una hora dos tramos de la carretera que conduce desde y hacia el Puerto esta mañana. Los puntos fueron en el kilómetro 20 y 29 de la vía.

Los manifestantes pidieron que los transportistas que acepten dinero en efectivo para el pago del pasaje y no sea de uso obligatorio la tarjeta prepago.

En la zona se observaron ramas de árboles y pancartas, que son utilizados para bloquear los carriles.

Luego de algunos minutos de protesta, los residentes fueron desalojados por elementos de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO).

Durante las manifestaciones, tres personas, entre ellas un menor de edad, fueron privadas de libertad, bajo el cargo de desórdenes públicos.

Ayer, el cobro obligatorio del pasaje de transporte colectivo por medio de tarjeta prepago generó descontento en los usuarios  de la ruta 102 y otras más.

Ante la renuencia, la empresa Sistema Único de Boletos Electrónicos (SUBES), operador del cobro electrónico, está desplegando unidades para vender tarjetas y recargas.

Tags:

  • subes
  • pnc
  • la libertad
  • tarjeta prepago
  • protesta

Lee también

Comentarios