Lo más visto

Más de El Salvador

Cierran centro de votación en San Miguel Tepezontes por disturbios

El Centro Escolar La Paz de ese municipio fue cerrado por simpatizantes de Nuevas Ideas. Abrieron dos horas después. 

Enlace copiado
Enlace copiado

Por más de 30 minutos, el Centro Escolar La Paz permaneció sin acceso a los votantes, luego de registrarse un altercado entre simpatizantes de partidos políticos, por lo que fue necesaria la intervención de las instituciones garantes del voto, se reabrió pasadas las nueve de la mañana.

"Tuvimos que intervenir en conjunto con la PNC para rehabilitar el centro de votación, luego de un diálogo los manifestantes decidieron abrir el centro de votación", dijo un fiscal de la zona de La Paz.

La encargada de la secretaría de la Unidad de la Mujer del partido Nuevas Ideas, Cristy de Gómez, aseguró que el hecho sucedió porque no querían dejar pasar a miembros de su partido. "No es que nos hayamos tomado ese centro de votación, sino que, no vamos a permitir que quieran hacer fraude, no lo permitiremos por ningún motivo y ahí no querían dejar que nuestros compañeros entrarán", justificó.

Foto Alfredo Rodríguez 

Ese centro escolar inició la jornada a las 9 de la mañana, dos horas después de la apertura oficial de los centros de votación. El hecho sucedió a eso de las 8:30, según comentó una fuente de la policía. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines