Lo más visto

Más de El Salvador

Cierran droguería debido a ilegalidades

Una de las sanciones incluye el pago de $24,240 en concepto de multa por las infracciones cometidas.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmó la legitimidad de las sanciones impuestas a la Droguería Darío debido a la comercialización de 120 medicamentos no aptos para consumo humano y otros ilícitos, informó ayer José Vicente Coto, titular de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM).

Las sanciones impuestas por la DNM incluyen el cierre definitivo del establecimiento, la destrucción de los productos inmovilizados y el pago de una multa por $24,240.

La investigación inició en 2014, cuando se detectó un supuesto tratamiento contra la fiebre Chikungunya, fecha en la que también hubo un cierre preventivo para frenar la distribución de los fármacos ilegales.

La comercialización de medicamentos sin registro sanitario de productos químicos para la calibración de equipo de laboratorio, atribuyéndole uso médico humano, así como la falsificación de sellos de la DNM para los procesos de importación son las faltas por las cuales la DNM denunció a la droguería hace tres años.

“Ya tenemos el aval para el cierre definitivo del establecimiento y para destruir todos estos ilícitos que ponen en riesgo la salud humana”, finalizó Coto.

Tags:

  • DNM
  • Droguería Darío
  • Medicamentos

Lee también

Comentarios