Lo más visto

Más de El Salvador

Cierran escuela por supuestas amenazas contra maestras

La Policía afirma que se trata de problemas personales de una docente y descarta participación de pandillas.
Enlace copiado
Sin clases.  Los estudiantes temen perder su año escolar si no se abre en corto tiempo el centro educativo.

Sin clases. Los estudiantes temen perder su año escolar si no se abre en corto tiempo el centro educativo.

Cierran escuela por supuestas amenazas contra maestras

Cierran escuela por supuestas amenazas contra maestras

Enlace copiado
Dos meses llevan sin recibir clases los alumnos del Centro Escolar San José Almendros del municipio de Apastepeque (San Vicente), luego de que las tres maestras que impartían clases en ese centro educativo fueron amenazadas por un grupo de sujetos desconocidos dentro de la institución.

“Tenemos conocimiento que un grupo de hombres, que no son de aquí porque no los conocemos, llegaron el centro escolar y frente a algunos alumnos las amenazaron. Desde entonces las profesoras decidieron ya no regresar a dar clases”, comentó Lucio Adalberto Méndez, tesorero del consejo directivo escolar del centro educativo.

Según los padres de familia, un problema personal de una de las docentes habría sido la causa de las amenazas y lo que ha ocasionado que más de 55 estudiantes que cursan de kínder a sexto grado estén sin recibir clases.

“Lo que hemos sabido es que una maestra compró un carro, pero al parecer no le pagó todo el dinero a la persona y de ahí surgieron varias amenazas en su contra, y luego supuestamente contra las otras profesoras. El problema se hizo grande y los afectados son nuestros niños. Si ellas no pueden o no quieren trabajar, que manden a otras”, manifestó una madre de familia que pidió el anonimato.

Un oficial de la Policía de San Vicente confirmó que el caso ya está siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) y que se trata de amenazas en contra de una de las maestras, no de las otras dos.

“Nosotros tuvimos presencia en el centro escolar por casi dos semanas luego que amenazaron a la maestra, pero realmente el problema era personal y el caso ya está en la Fiscalía; de hecho, no han interpuesto denuncia a la Policía sobre las amenazas de las que estarían siendo víctimas las otras maestras”, afirmó el jefe policial.

Al respecto, Melissa Eugenia Portillo, coordinadora de desarrollo humano de la oficina de Educación de San Vicente, dijo que actualmente las maestras están bajo el protocolo de atención en caso de amenazas, por lo que mientras duren las investigaciones no se presentarán al centro educativo.

Añadió que se gestionó la asignación de presupuesto para nombrar a maestros interinos, pero no fue posible, ya que para ello deben tener una resolución de la Unidad Técnica del Sector Justicia (UTE), que se emite luego del informe de investigación sobre el caso de la FGR.

Lee también

Comentarios