Lo más visto

Más de El Salvador

Cierran escuelas por amenazas de pandilla

Unos 25 pandilleros fueron capturados por esas amenazas
Enlace copiado
Cierran escuelas por amenazas de pandilla

Cierran escuelas por amenazas de pandilla

Enlace copiado
Más de 300 estudiantes y maestros del Centro Escolar del cantón Piedras Pachas cumplen hoy una semana de no ir a clases por haber sido amenazados por un grupo de pandillas que opera en ese lugar.
 
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que tanto maestros como alumnos no asisten a clases desde el lunes porque fueron amenazados.
 
Según la Policía, las amenazas vienen porque el centro escolar funciona como "escuela segura" y en la que permanece vigilancia constante de soldados y agentes de la PNC.
 
A raíz de la presencia de efectivos, los pandilleros manifestaron al cuerpo de docentes y a los estudiantes que ya no llegaran porque la escuela porque ya no quieren ver a la autoridad.
 
Incluso, al parecer hubo solicitud del personal docente para que ya no llegaran ni policías ni soldados para evitar el disgusto de los pandilleros, pero la autoridad ha mantenido la presencia pese a las amenazas.
 
Sin embargo, tanto los docentes como los alumnos han querido evitar represalias con los pandilleros y han decidido no ir a clases.
 
En vista a la denuncia de no ir a clases, la PNC realizó un operativo para capturar a los responsables de amenazar a los lugareños.
 
Un oficial confirmó que al menos 25 pandilleros fueron detenidos en el sector de Piedras Pachas, en Izalco y serán acusados de organizaciones terroristas.
 
En ese cantón amaneció la presencia policial y pasadas las 8 de la mañama, la PNC se enfrentó con un grupo de pandilleros, uno de los delincuentes falleció y otro fue detenido.
 
La Policía dijo que con la detención de los pandilleros se espera que las clases se vuelvan normales a partir de la otra semana y las autoridades aseguran que mantendrán la presencia policial.

Tags:

  • pnc
  • pandilleros
  • sonsonate
  • alumnos
  • amenazas

Lee también

Comentarios