Lo más visto

Más de El Salvador

Cierran muelle por unas horas debido a marea alta en la costa

Medida disgustó a vendedores del muelle de La Libertad con Protección Civil.
Enlace copiado
Decisión.  La altura de las olas alcanzó el suelo del muelle de La Libertad durante la marea alta. Eso llevó a Protección Civil a tomar medidas preventivas para evitar desgracias.

Decisión. La altura de las olas alcanzó el suelo del muelle de La Libertad durante la marea alta. Eso llevó a Protección Civil a tomar medidas preventivas para evitar desgracias.

Cierran muelle por unas horas debido a marea alta en la costa

Cierran muelle por unas horas debido a marea alta en la costa

Enlace copiado
Protección Civil decidió, en conjunto con el capitán del puerto de La Libertad, cerrar por unas horas parte del muelle debido a que la marea alta que afectó ayer en la mañana a la costa salvadoreña era una amenaza. La medida generó disgusto entre los pescadores y vendedores, pese a que se les enfatizó que sería por unas horas.

Protección Civil colocó cinta amarilla cerca de la punta del muelle, para impedir así el paso de turistas, comerciantes y a los mismos pescadores; estos últimos refutaron que la medida no era correcta, porque no era tan peligrosa la altura de las olas; pero después de varios minutos, acataron la medida.

El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anunció que desde el viernes 29 de julio hasta el próximo 4 de agosto las condiciones del oleaje que se prevén, así como del viento en el mar y marea, permitirán que se desarrollen corrientes de retorno rápidas.

El énfasis de esta, y donde se debe tener mayor precaución, es en muelles de embarcaderos, malecones, desembocaduras de ríos, bocanas de esteros, entradas de bahías y golfos.

Por ello, las autoridades de Protección Civil han recomendado a la población tener mucho cuidado al ingresar al mar, así como en sus inmediaciones.

Se espera que en la costa salvadoreña el oleaje venga del sur-suroeste, con velocidades entre 35 y 60 kilómetros por hora (km/h) y alturas máximas entre 1.6 y 2.2 metros. El viento llegará del sur con velocidades máximas entre 20 y 25 km/h.

Lee también

Comentarios