Denuncian en redes sociales represión de protesta hondureña en el límite de la frontera El Salvador-Honduras

Un video difundido en redes sociales muestra cómo varios efectivos policiales y militares hondureños cruzan la línea fronteriza con El Salvador para reprimir una protesta por el conflicto político y social que atraviesa la nación hondureña tras las elecciones presidenicales.

Enlace copiado

- 00:01:44 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

"Nos están reprimiendo y esto es suelo salvadoreño. ¡No lo pueden cruzar porque es suelo salvadoreño!". Estas son algunas palabras que pueden escucharse claramente en un vídeo difundido en redes sociales, el cual muestra a efectivos policiales y militares de Honduras cruzar la línea fronteriza con El Salvador para poder reprimir una protesta de ciudadanos hondureños.

El video, viralizado rápidamente desde que se subiera en horas de la tarde de este día, muestra a varios hondureños que realizaban una protesta en contra de la elección de Juan Orlando Hernández como presidente reelecto de Honduras, en medio de un proceso electoral lleno de controversia y con sospecha de fraude por parte de quienes apoyan al candidato opositor, Salvador Nasralla.

Este video es una muestra del tenso ambiente que se vive en el vecino país, donde también, esta mañana, la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), informó que "en la zona del perímetro de control y seguridad de la frontera ‘El Poy’, este viernes 22 de diciembre se hizo presente un policía hondureño y externó que ‘está cerrado el paso hacia Honduras y quien lo haga lo hace bajo su propio riesgo’”, a través de un comunicado oficial.

Las protestas por un supuesto fraude en las elecciones presidenciales de Honduras continúan. Foto EFE/Gustavo Amador

La institución dijo que en la frontera entre ambos países conocida como “El Amatillo” también se realizó un bloqueo por parte de varios manifestantes hondureños, que impidieron el paso “en el sector del puente ‘La Amistad’”. La policía hondureña intervino usando gas lacrimógeno para desalojar a los manifestantes.

Las protestas por un supuesto fraude en las elecciones presidenciales de Honduras continúan. Foto EFE/Gustavo Amador

De acuerdo con la institución, esto se debe “a raíz de la situación política y social que se vive en Honduras”. Violentas protestas se han desencadenado tras un supuesto fraude en las elecciones presidenciales en ese país en el que el que Juan Orlando Hernández fue reelegido.

“La situación de las personas que viaja por esa parte fronteriza hacia Honduras es tensa, por lo que se les advierte de la situación a quienes pretenden transitar por esa región”, dijo la DGME, que asegura que se han tomado “las acciones necesarias para orientar a las personas ue viajan de El Salvador hacia Honduras”.

Comunicado de la Dirección General de Migración y Extranjería.

Tags:

  • Crisis en Honduras
  • Honduras
  • Frontera El Salvador-Honduras
  • El Poy
  • El Amatillo

Lee también

Comentarios

Newsletter