Cierran planta de Agua Cristal por inseguridad

Las operaciones de la planta ubicada a un costado del mercado La Tiendona fueron frenadas para cuidar la vida de los trabajadores, notificó la subsidiaria de SABMiller.
Enlace copiado
Cierre.  Los portones de la planta de Agua Cristal estuvieron cerrados ayer durante todo el día. Los trabajadores no pudieron transitar a pie por la zona.

Cierre. Los portones de la planta de Agua Cristal estuvieron cerrados ayer durante todo el día. Los trabajadores no pudieron transitar a pie por la zona.

Impdsfsd.  Lorem ipsum dolor  Lorem ipsum dolorLoremipsumLorem ipsum dolor  Lorem ipsum

Impdsfsd. Lorem ipsum dolor Lorem ipsum dolorLoremipsumLorem ipsum dolor Lorem ipsum

Cierran planta de  Agua Cristal por inseguridad

Cierran planta de Agua Cristal por inseguridad

Enlace copiado
Industrias La Constancia (ILC), subsidiaria de SABMiller, decidió suspender temporalmente las operaciones en la planta de Agua Cristal, ubicada frente al mercado de mayoreo La Tiendona, en San Salvador, debido a la inseguridad que se vive en el sector. “Hacemos de conocimiento público que, debido a la escalada en la inseguridad que afecta a las comunidades de los alrededores del mercado La Tiendona, y con el fin de garantizar la integridad física de nuestros colaboradores y contratistas, nos hemos visto obligados a suspender las operaciones de Agua Cristal temporalmente”, consignó ILC en un comunicado emitido ayer.

La Constancia no especificó si el producto dejará de ser distribuido en los diversos puntos de venta y colonias del país.

La empresa habría tomado esa decisión, según los relatos de los trabajadores, luego de que un vigilante de la planta fue atacado el jueves por supuestos pandilleros que le solicitaron los números telefónicos de las jefaturas y al no obtenerlos le dispararon.

Ayer por la mañana, las jefaturas de ILC enviaron mensajes por el servicio de mensajes WhatsApp al personal para que no llegaran a las instalaciones de la planta de Agua Cristal, ubicada frente a La Tiendona, ni a la que está ubicada en la avenida Independencia n.º 526, que está a pocos metros de una parada del SITRAMSS.

La empresa asevera que ha denunciado ante las autoridades la situación de inseguridad que ocurre en los alrededores de la planta de agua y jugos.

Desde hace varios meses, en La Tiendona y sus alrededores ha sido cometida una gran cantidad de homicidios. Los comerciantes dijeron que los asesinatos ocurren por la disputa de territorios entre pandillas rivales que viven en las comunidades aledañas al centro de mayoreo y por el cobro de las extorsiones.

“Confiamos en que las autoridades pertinentes, a quienes se les ha denunciado esta situación, puedan garantizar a la brevedad las condiciones de seguridad para las comunidades, nuestros colaboradores y contratistas”, indicó ILC.

La empresa también elabora y distribuye una gran cantidad de marcas de cervezas y otras bebidas.

En la planta de Agua Cristal laboran más de 150 personas. Empleados de La Constancia afirman que una gran cantidad de distribuidores de agua, que compran el producto para revenderlo, también resultarán afectados por el cierre de operaciones de la planta.

Un repartidor de agua fue asesinado en agosto de 2015 en la colonia Tierra Nuestra, en Apopa.

Los empleados de ILC y los distribuidores de bebidas gaseosas, jugos y agua manifestaron que son constantemente acosados por pandilleros cuando entregan los productos.

Los individuos, en su mayoría jóvenes entre los 12 y 15 años, persiguen a los preventas de productos cuando realizan los recorridos por las tiendas de colonias y comunidades.

Extraoficialmente se conoció que la empresa incluye en su presupuesto anual una partida para el pago de las extorsiones.

Tags:

  • violencia
  • inseguridad
  • seguridad
  • pandillas
  • amenazas
  • empresas

Lee también

Comentarios

Newsletter