Cierran tramo de alameda Araujo por tubería dañada

Las inspecciones determinaron que era una tubería de agua potable.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Frederick Meza Obras. Equipos de FOVIAL se encargaron de hacer las exploraciones para detectar la tubería dañada, la cual era del sistema de agua potable de ANDA.

Foto de LA PRENSA/Frederick Meza Obras. Equipos de FOVIAL se encargaron de hacer las exploraciones para detectar la tubería dañada, la cual era del sistema de agua potable de ANDA.

Enlace copiado

Un tramo de la alameda Manuel Enrique Araujo en el sentido que va del Salvador del Mundo hacia Santa Tecla, específicamente entre la calle Nueva n.º 1 y calle n.º 2, fue cerrado ayer por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), debido a los trabajos de exploración y reparación de una tubería dañada, lo que generó la congestión vial en el carril de norte a sur.

Los usuarios de dicha ruta fueron desviados a la calle Nueva n.º 1, hacia la 71.ª avenida sur y luego hacia la calle n.º 2 para incorporarse nuevamente a la alameda Araujo.

En horas de la mañana se reportó un colapso en ese tramo de la vía, por lo que técnicos de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (DACGER) del MOP con trabajadores del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) hicieron la exploración, y se detectó que había saturación de humedad en los rellenos. El informe indica que se trató de una tubería de agua potable que habría colapsado.

Emilio Ventura, viceministro de Obras Públicas, explicó que se hicieron las coordinaciones con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) para hacer los trabajos de reparación de su sistema de tubería, mientras que como Obras Públicas apoyarían con el relleno y compactación para poder habilitar la vía al tránsito vehicular.

El área de trabajo fue de aproximadamente 15 por 10 metros; y debían esperar la consolidación del suelo cemento del relleno, por lo que la meta fue terminar los trabajos entre ayer por la noche y la hoy por la madrugada, para que el tránsito regrese a la normalidad este día.

Lee también

Comentarios

Newsletter