Lo más visto

Cierre de un tramo en carretera al Puerto de La Libertad provocó fuerte congestionamiento

El cierre de este tramo en la carretera causó tráfico lento en horas del mediodía de este lunes.
Enlace copiado
Cierre de un tramo en carretera al Puerto de La Libertad provocó fuerte congestionamiento

Cierre de un tramo en carretera al Puerto de La Libertad provocó fuerte congestionamiento

Enlace copiado
El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) anunció el viernes, mediante un comunicado de prensa, que la vía que lleva del desvío bulevar Orden de Malta hasta el redondel El Trébol se usaría a doble sentido desde ayer domingo. Esto debido a que se cerró el tramo que lleva al redondel Farabundo Martí (Utila); para iniciar las obras de la segunda fase de la ampliación a seis carriles de la Carretera que conduce al Puerto de La Libertad.
 
La institución informó que se habilitaría, con ayuda de la Policía de Tránsito y gestores de tráfico, un tercer carril en caso que la carga vehicular fuese pesada. Este día, LA PRENSA GRÁFICA hizo un recorrido por la zona, y observó que la medida fue tomada por los automovilistas, pero sin instrucción previa de las autoridades, lo que causó tráfico lento en horas del mediodía por quienes se incorporaron nuevamente al carril oficialmente habilitado hacia San Salvador.
 
Según empleados de la zona, el tráfico es pesado durante las horas de la mañana y la tarde. “Ahora lo que hago es tomar la (ruta) 97 media hora antes, para no venir tarde”, dijo Vilma Reinas, quien viaja en transporte público desde la colonia Quezaltepeque. Por la calle circulan alrededor de 50,000 automóviles, según datos de FOVIAL. 
 
Para esta fase, la institución tiene previsto retirar el asfalto, la compactación de base y preparación de suelo para la colación de una nueva carpeta asfáltica en los carriles que desde El Trébol conducen hacia el redondel Farabundo Martí. Además, declararon que la modernización de esta calle tendrá un costo arriba de los $9.8 millones en un total de 1.9 kilómetros de extensión.
 
Las autoridades recomendaron a los conductores tomar rutas alternas, transitar con precaución y respetar y atender las indicaciones del personal en la zona de trabajo para evitar accidentes.
 

Tags:

  • puerto de la libertad
  • cierre de calles
  • el salvador

Lee también

Comentarios