Cierre temporal de calle por nueva bóveda

Medida inició ayer y durará, según lo planificado, mes y medio.
Enlace copiado
Cierre temporal de calle por nueva bóveda

Cierre temporal de calle por nueva bóveda

Enlace copiado
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Alcaldía de Santa Ana han cerrado el paso vehicular por la 37.ª calle poniente, entre el bulevar Los 44 y la 10.ª avenida sur, debido a los trabajos de mitigación de riesgo en la cárcava El Chupadero, formada en esta zona hace varios años.

Los trabajos de mitigación incluyen la construcción de una bóveda de captación de aguas lluvias, para lo cual es necesario romper la calle e interrumpir el tráfico vehicular, indicaron fuentes de ambas instituciones.

La inversión, adicional al de los trabajos que están por finalizar en la cárcava, asciende a unos $80,000, dijo el alcalde santaneco, Alfredo Peñate, quien señaló que el cierre temporal será por seis semanas, tiempo en que está planificado dure la construcción de la bóveda.

“Va a durar más o menos mes y medio, si no cerramos nos va a agarrar el invierno (sic) y vamos a tener problemas, porque entonces el trabajo que hemos hecho de recuperar esa parte de El Chupadero no va a servir, lo va a botar el agua nuevamente. Hay que hacer una bóveda que nos permita tomar el agua y canalizarla”, afirmó el alcalde. Agregó que las molestias serán temporales, pero los beneficios permanentes.

Tags:

  • santa ana
  • calle

Lee también

Comentarios

Newsletter