Lo más visto

Más de El Salvador

Cierre vial en capital y cabeceras por desfiles

La PNC anunció los dispositivos de tránsito con vías alternas para los automovilistas debido a la conmemoración del 195.º aniversario de la independencia patria.
Enlace copiado
Estudiantil.  El desfile estudiantil partirá de la UES y recorrerá el bulevar de Los Héroes hasta el estadio Jorge “Mágico” González.

Estudiantil. El desfile estudiantil partirá de la UES y recorrerá el bulevar de Los Héroes hasta el estadio Jorge “Mágico” González.

Cierre vial en capital y cabeceras por desfiles

Cierre vial en capital y cabeceras por desfiles

Enlace copiado
Varias calles de San Salvador y de las cabeceras departamentales serán cerradas al tráfico este día por los desfiles que se realizan en conmemoración del 195.º aniversario de la independencia patria.

En la capital, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que el desfile militar iniciará en el redondel Masferrer, se desplazará por la alameda Franklin Delano Roosevelt y llegará hasta el estadio Jorge “Mágico” González. Mientras dure el recorrido la vía permanecerá cerrada.

Las autoridades habilitarán como ruta alterna la alameda Juan Pablo II y la 1.ª calle poniente, así como la avenida Jerusalén y la calle La Mascota.

La Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) también tiene en planes desfilar sobre la 49.ª avenida sur, desde el monumento Bienvenido a Casa hasta el estadio Jorge “Mágico” González. Las vías alternas para este recorrido son el bulevar Venezuela y el bulevar de Los Próceres hacia la autopista a Comalapa.

El desfile estudiantil iniciará desde el semáforo de la Universidad de El Salvador hacia el estadio Jorge “Mágico” González, a través del bulevar de Los Héroes.

A este grupo se le unirá, desde la intersección con la calle Los Sisimiles, un desfile organizado por el Instituto de la Juventud (INJUVE).

Las vías alternas habilitadas por las autoridades para los automovilistas serán la 25.ª avenida norte, la 1.ª calle poniente, la alameda Juan Pablo II y calle Los Sisimiles.

En el interior del país

Los dispositivos viales de este día también comprenden las principales cabeceras departamentales.

En San Miguel, desfilarán 35 centros educativos, por un tramo de la avenida Roosevelt. Debido a eso, el paso vehicular será cerrado desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde o hasta que la última escuela o instituto realice su recorrido.

El cierre iniciará en la zona conocida como El Triángulo, donde se ubica la intersección de las carreteras Panamericana y Ruta Vía Militar y concluirá en la intersección de la calle Hermanos Maristas. Eso debido a que el desfile iniciará en la final de la 4.ª y 6.ª calle poniente y finalizará en el estadio Miguel F. Charlaix.

En Santa Ana, las autoridades han dispuesto que las calles y avenidas que permanecerán cerradas por el desfile son: la avenida Santa Ana California, desde la 33.ª calle hasta la 25.ª calle poniente; desde la 10.ª avenida sur hasta la avenida Independencia sur; desde la 25.ª calle poniente hasta la calle José Mariano Méndez; desde la avenida Independencia sur hasta la avenida José Matías Delgado; la avenida José Matías Delgado, desde la calle José Mariano Méndez hasta la calle Libertad poniente; la calle Libertad, desde la avenida José Matías Delgado sur hasta la avenida Independencia y las calles aledañas al parque Libertad, donde culmina el desfile.

En Santa Tecla, el desfile recorrerá la carretera Panamericana desde el estadio Las Delicias hasta la 7.ª avenida sur y viceversa.

En Ahuachapán, el desfile tendrá dos recorridos: el primero está programado para salir del parque La Concordia hacia la 5.ª calle poniente cruzando a la 3.ª avenida sur para llegar a la 6.ª calle oriente y empalmar hasta la 4ª avenida sur y desde ahí arribarán al estadio Simeón Magaña.

El segundo partirá también del parque La Concordia hacia la 5.ª calle poniente hasta la 4.ª avenida sur, después tomarán la avenida Durán hasta llegar al estadio municipal.

En San Vicente, el desfile escolar parte del centro de la ciudad y recorre la 1.ª calle oriente, luego la 5.ª avenida norte, sigue en la 10.ª calle oriente para terminar en la venida José Simeón Cañas y concluirá en la plaza cívica José Simeón Cañas.

 

Tags:

  • desfile
  • independencia
  • calles
  • cierre

Lee también

Comentarios