Lo más visto

Cierres por bebida cerca de escuela

La alcaldía afirma que no ha otorgado permisos para usos actuales.
Enlace copiado
Cercana.  La escuela de la hacienda San Ramón está cerca de los chalets donde se venden bebidas alcohólicas, que violan la ordenanza municipal.

Cercana. La escuela de la hacienda San Ramón está cerca de los chalets donde se venden bebidas alcohólicas, que violan la ordenanza municipal.

Enlace copiado
La Alcaldía de Conchagua, en La Unión, ha comenzado a desarrollar acciones en los chalets que están en el desvío hacia la playa El Tamarindo, a pocos metros del Centro Escolar Hacienda San Ramón, cuya comunidad educativa denunció la venta de bebidas alcohólicas, drogas y hasta la promoción de prostitución.  

Según el alcalde de Conchagua, Ulises Soriano, el caso ya está siendo abordado por la Unidad de Administración Tributaria Municipal (UATM), la cual está inspeccionando los locales y de no encontrarse los encargados, se enviarán notas notificándoles sobre el cierre.  

“Se les va a dar seguimiento a esos lugares a través del Ministerio de Educación, la Policía, el CAM y la alcaldía. Por querer ganar (dinero), la gente se atreve a hacer cosas que no debe, y hay lugares que no están autorizados por la municipalidad”, afirmó el alcalde Soriano.  

En caso de que en dichos chalets se sigan incumpliendo las ordenanzas municipales y funcionen sin autorización de la alcaldía, podrían ser objeto de sanciones, como multas y hasta el cierre definitivo.

La medida ha sido recibida con agrado por parte de la comunidad educativa, que asegura sentirse afectada principalmente por la venta de alcohol y drogas, además de la presencia de pandilleros de la zona.

Tags:

  • La Unión
  • Conchagua
  • chalets
  • alcohol
  • escuela

Lee también

Comentarios