Lo más visto

Cifra de homicidios fue de diez este martes

La cifra contrasta con el número de asesinatos diarios cometidos en las últimas dos semanas, que llegó incluso a 40 el sábado 23 de septiembre.

Enlace copiado
La PNC informó hoy que el martes fueron registradas diez muertes violentas en ocho municipios del país. Foto LPG/Éricka Chávez

La PNC informó hoy que el martes fueron registradas diez muertes violentas en ocho municipios del país. Foto LPG/Éricka Chávez

Enlace copiado

Luego que en las últimas dos semanas se iniciara una ola de asesinatos en El Salvador, con cifras que alcanzaron incluso los 40 homicidios en un solo día, la Policía Nacional Civil (PNC) informó hoy que el martes fueron registradas diez muertes violentas en ocho municipios del país.

La escalada de violencia inició el jueves 21 de septiembre pasado, cuando los asesinatos cometidos fueron 21. Los dos días anteriores la cifra no superaba los siete homicidios.

Desde esa fecha hasta el viernes 29 de septiembre, la cifra de homicidios perpetrados a diario fue, según las estadísticas policiales, de 21, 31, 40, 16, 31, 23, 34, 21 y 32. Las cifras del sábado 30 de septiembre no han sido dadas a conocer.

Mientras, el domingo, primer día octubre, fueron 18 casos y el lunes la cifra de homicidios fue de 20, el doble de los registrados ayer.

Cuando apenas transcurren cuatro días de octubre, las autoridades ya reportan la muerte violenta de 38 personas.

Tags:

  • Homicidios octubre 2017

Lee también

Comentarios