Lo más visto

Cifra de muertes bajó en esta Semana Santa

Autoridades reiteran importancia de trabajar la cultura vial de los conductores nacionales.
Enlace copiado
Cifra de muertes bajó en esta Semana Santa

Cifra de muertes bajó en esta Semana Santa

Enlace copiado

La Semana Santa concluyó y las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil dieron ayer el penúltimo informe del balance de emergencias atendidas durante el feriado. Destacaron que en comparación con los registros del año pasado, la cifra de muertes había disminuido en 32.69 %.

Conductor de un autobús de la ruta 24 mató a una anciana de 76 años

“En cuanto a personas fallecidas tenemos 17 personas menos que el año pasado. Siempre para nosotros una persona que pierda la vida es importante. Tenemos un total de 35 personas fallecidas todas por accidentes de tránsito; el año pasado fueron 52”, detalló el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Asesinan a joven ciclista la noche del Viernes Santo en Mejicanos

De igual forma, la autoridades detallaron que la afluencia de veraneantes a los centros turísticos nacionales durante el Sábado Santo fue de más de 300 mil personas. Ese día se registraron seis personas fallecidas, informaron.

En total, hasta el Sábado Santo las autoridades detallaron que se atendieron 1,317 emergencias a escala nacional por instituciones del sistema.

Hubo entre el 24 y el 31 de marzo un total de 421 personas lesionadas, 343 rescates entre profundos y simples, 35 fallecidos, 401 accidentes de tránsito y 116 incendios.

Las autoridades destacaron que pese a la alta cantidad de veraneantes las víctimas mortales fueron pocas y esto demuestra que el sistema de emergencias funciona; pero dijeron que es necesario trabajar en la cultura vial para prevenir más accidentes.

“Tenemos un problema que va más allá del período vacacional y que los salvadoreños debemos reflexionar y es nuestra cultura vial, nos está causando problemas”, aseveró Meléndez.

Lee también

Comentarios