Loading...

Cifra diaria de fallecidos por covid-19 rompe récord en El Salvador

El MINSAL reconoció 14 defunciones por coronavirus el 29 de julio, la tercera cifra diaria más alta de toda la pandemia.

Enlace copiado
Vacunación. El MINSAL instó a la población a vacunarse contra el covid-19.

Vacunación. El MINSAL instó a la población a vacunarse contra el covid-19.

Enlace copiado

Según datos del ministerio de Salud (MINSAL), el 29 de julio pasado fallecieron 14 personas a causa del covid-19. Las estadísticas oficiales recopiladas por LPG Datos indican que esta es la tercera cifra diaria más alta de toda la pandemia.

El día con más muertes sigue siendo el 7 de agosto de 2020, cuando el MINSAL admitió de forma oficial el fallecimiento de 16 pacientes. El 17 de julio y el 5 de agosto de ese mismo año, la cartera de Estado reportó la segunda cifra más alta: 15 defunciones en un solo día. El 9 de agosto del año pasado, así como el 29 de junio de 2021, ocupan el tercer lugar.

Ayer, la cartera de estado también informó que detectó 561 contagios de covid-19 entre el 28 y el 27 de julio. En su última actualización, el MINSAL indica que el 28 de julio confirmó 276 casos, mientras el 29 fueron 285. Esta última cifra es similar a la reportada el 21 de enero.

El incremento de casos llega en un momento en el que la población se prepara para el período vacacional de agosto. Ayer, el ministro de Salud, Francisco Alabí, alentó a los ciudadanos a vacunarse.

Durante su intervención en la conferencia donde se anunció el Plan Nacional de Temporada de Agosto 2021, Alabí informó que el único día en que se suspenderá la vacunación contra el covid-19 a nivel nacional será el 6 de agosto, luego se retomará en los mismos horarios. Esta semana, el Gobierno abrió las citas de vacunación para adolescentes y personas embarazadas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines