Lo más visto

Más de El Salvador

Cifras de homicidios entre IML y PNC muestran discrepancias

San Salvador representa el municipio con mayor incidencia delincuencial, según el Instituto de Medicina Legal.
Enlace copiado
Enlace copiado
Durante los 31 días de marzo, el Instituto de Medicina Legal reportó 171 homicidios a escala nacional, tres menos de los registrados por la Policía Nacional Civil (PNC) en su informe del pasado miércoles.

Asimismo, la Policía, del 1.º de enero al 31 de marzo de 2013 dijo que se han cometido 554 homicidios, pero Medicina Legal reportó 545 casos.

De acuerdo a la PNC, su cifra (554) refleja un 48 % menos que el mismo período de 2012, en el que contabilizaron 1,069 homicidios. El promedio diario de homicidios en ese período fue de 6.1.

Esta no es la primera vez que las cifras son diferentes, desde el año pasado las instituciones discrepaban en sus registros.

En su momento, el Ministerio de Seguridad, dijo que hay una notoria disminución de homicidios en este año, en enero se cometieron 196 homicidios y produjo un promedio de 6.5 homicidas diarios; en febrero fueron 185, lo que representó un promedio de 6.6 hechos al día; y marzo cerró con 174, que refleja un promedio diario de 5.6.

En cuanto a la incidencia de delincuencia por departamentos, San Salvador posee el mayor índice de actos delictivos, de acuerdo al IML.

Tags:

Lee también

Comentarios