Lo más visto

Cinco M-60 incautadas entre 2015 y 2016

Ministerio de la Defensa solo había informado de cuatro M-60 que fueron sustraídas de los almacenes de Caballería en 2014.
Enlace copiado
M60 en San Juan Opico.  A finales de septiembre fue encontrada una ametralladora M60 en una casa “destroyer” en San Juan Opico.

M60 en San Juan Opico. A finales de septiembre fue encontrada una ametralladora M60 en una casa “destroyer” en San Juan Opico.

Cinco M-60 incautadas entre 2015 y 2016

Cinco M-60 incautadas entre 2015 y 2016

Enlace copiado
Las autoridades militares informaron en junio de 2014 que cuatro ametralladoras M-60, de uso exclusivo del Ejército, fueron extraídas de uno de los almacenes del Regimiento de Caballería. Tres de estas fueron recuperadas un año después en Ahuachapán. En abril fue localizada otra en Santa Tecla y el pasado fin de semana hallaron una más en una vivienda que era utilizada como centro de operaciones de la pandilla en el cantón Talcuayula de San Juan Opico, La Libertad.

“Teníamos el reporte de cuatro (hurtadas), habrá que esperar el informe de Fuerza Armada, porque lo único que puedo confirmar ahorita es que esta ametralladora M-60 que ha sido incautada este fin de semana, según nos confirma la Fuerza Armada, fue extraída de la bodega de ellos”, explicó ayer el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto.

En abril pasado, cuando las autoridades allanaron una casa en la que explotó parte de un armamento en la residencial Fina de Asturias de Santa Tecla, el ministro de la Defensa, David Munguía, explicó que la hallada ahí era la cuarta y última M-60 que estaban buscando de las que se extraviaron de Caballería.

En mayo del año pasado, las autoridades encontraron tres ametralladoras M-60 en el baúl de un carro con reporte de robo en la colonia La Chacra de Ahuachapán. Según el reporte oficial, dicho armamento iba rumbo a Guatemala cuando fue incautado.

Cotto dijo ayer que hasta el momento no registran que grupos criminales hayan utilizado este modelo de ametralladora en contra de los cuerpos de seguridad. Sin embargo, explicó que será la Fiscalía General de la República (FGR) la que determinará si estas eran resguardadas con fines comerciales.

El director de la PNC también informó que la semana pasada fueron decomisadas nueve armas de fuego en diferentes lugares. Entre ellas, dos fusiles AK-47 con su respectiva munición.

Más fusiles incautados

Según el director de la PNC, este año han incautado 313 fusiles, es decir, más del 70 % que los decomisados el año pasado.

Hasta el pasado 25 de septiembre, la PNC había incautado 2,658 armas de fuego. De estas, 457 fueron decomisadas durante enfrentamientos con delincuentes, los cuales han ido al alza. (Lea nota secundaria).

Tags:

  • armas de guerra
  • incautaciones
  • fusiles
  • ametralladoras
  • M60
  • FAES

Lee también

Comentarios