Loading...

Cinco alcaldías del oriente de El Salvador cierran espacios públicos por alza de casos y decesos por covid-19

Las comisiones municipales buscan evitar nuevos contagios del virus entre sus habitantes.

Enlace copiado
Foto LPG: Emanuel Boquin.

Foto LPG: Emanuel Boquin.

Enlace copiado

 
Moncagua aplica restricción de espacios públicos por aumento de casos covid

Las alcaldías de Sociedad y Corinto, en Morazán; así como Nueva Guadalupe, Chinameca y  Moncagua, en San Miguel, han decidido en los últimos días el cierre de espacios públicos y prohibir la celebración de actividades sociales debido al alto número de casos de covid-19. 

La última alcaldía oriental en implementar estas medidas es la municipalidad de Moncagua, que a partir de hoy por la tarde cerrará sus espacios públicos,  entre estos, el parque municipal,  para evitar la concentración de personas. La medida estará vigente durante 15 días.

Adilio Torres, alcalde de Moncagua, explicó que esta decisión fue tomada en consenso por la comisión de Salud debido al aumento de casos que han podido identificar en el municipio, así como decesos. Añadió que las medidas abarcan la zona urbana y rural de la localidad.

"Hemos tenido bastantes casos de muertes, algunos han sido reportados, otros no, pero como representantes  de la comunidad hemos identificado varios que  se han hecho bajo el protocolo de covid”,  dijo el funcionario. 

Foto LPG: Emanuel Boquin.

Explicó que las medidas también incluyen un mayor control en los puestos de ventas del municipio,  incluyendo las ventas de alimentos, que solo podrán ofrecer servicio para  llevar o a domicilio. Indicó que será  el comité de salud el encargado de verificar el cumplimiento de los acuerdos.

Beatriz Argueta,  vendedora de alimentos en el parque de Moncagua , manifestó que las medidas son acertadas, pues en los últimos días, la mayoría pobladores habían descuidado las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla; aunque, consideró  que el cierre les afectará económicamente

“Los casos estaban estancados, pero ahora se ha elevado hay muchas muertes  en el municipio, por esto son buenas medidas para evitar que la gente se siga contagiandose”, expresó.

Hasta el cierre de esta nota, el  Ministerio de Salud registraba en el municipio de Moncagua 253 casos de covid-19,mientras que Nueva Guadalupe contabiliza 366, Chinameca 380, Sociedad 41 y Corinto 175.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines