Lo más visto

Más de El Salvador

Cinco años de prisión para abogado y tres policías que colaboraban con pandillas

El abogado es Herbert Lobos, quien protegía a las estructuras de pandillas revelándoles información de los procesos judiciales por los que se les investigaba.
Enlace copiado
Cinco años de prisión para abogado y tres policías que colaboraban con pandillas

Cinco años de prisión para abogado y tres policías que colaboraban con pandillas

Enlace copiado
El Tribunal Especializado de Sentencia B de San Salvador decretó este día una condena de cinco años de prisión para el abogado Herbert Noé Lobos, junto a tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acusados de colaborar directamente con varios grupos de pandillas.

Los delincuentes a los que Lobos y los agentes protegían operaban en la comunidad Las Palmas y en el sector de la Comunidad La Pedrera, en el departamento de San Salvador.
El caso inició porque tres víctimas denunciaron que la estructura los extorsionó. Uno de los casos ocurrió en 2013. Según relató la persona afectada, seis pandilleros ingresaron a su negocio y robaron a los clientes.

Luego, uno de ellos se acercó a un empleado y le dijo que a partir de ese día debía pagar $600 mensuales, y le entregó un papel blanco con un número telefónico. A partir de ese momento, la Fiscalía General de la República (FGR) intervino el número telefónico de esa estructura.

Dentro de los implicados se determinó la participación de Lobos, junto con varios agentes policiales. Según el requerimiento, Lobos defendió a la pandilla en varios procesos y se comunicó constantemente con los que se encontraban detenidos para darles a conocer cómo iban los procesos, además de informarles cuánto les iba a cobrar por los casos.

Lea también: Abogados y policías vinculados con estructura de pandilla
 

Lee también

Comentarios