Cinco asesinatos el fin de semana, cuatro eran menores de edad

Fueron encontrados cinco cadáveres en una fosa clandestina en Santo Tomás. Las víctimas eran todas familiares. Según la Policía, desaparecieron desde el Viernes Santo.
Enlace copiado
Reducción. Elementos policiales ingresan al penal de Quezaltepeque.

Reducción. Elementos policiales ingresan al penal de Quezaltepeque.

Santo TomásRecolectan evidenciasMiembros de Inspecciones Oculares y el criminólogo Israel Ticas recolectan evidencias en el lugar donde habría cinco cadáveres, todos eran familiares.

Santo TomásRecolectan evidenciasMiembros de Inspecciones Oculares y el criminólogo Israel Ticas recolectan evidencias en el lugar donde habría cinco cadáveres, todos eran familiares.

AsesinatoNejapa, San Salvador  Agentes de la PNC inspeccionan la escena de homicidio de un pandillero en Nejapa.

AsesinatoNejapa, San Salvador Agentes de la PNC inspeccionan la escena de homicidio de un pandillero en Nejapa.

Cinco asesinatos el fin de semana, cuatro eran menores de edad

Cinco asesinatos el fin de semana, cuatro eran menores de edad

Enlace copiado
Cinco homicidios fueron cometidos durante el fin de semana, cuatro de ellos contra menores de edad. El primero de ellos ocurrió el sábado por la noche en Nejapa, San Salvador. La víctima fue un menor de edad identificado por la Fiscalía General de la República (FGR) como Ramón G., de 17 años.

El informe de la Policía Nacional Civil (PNC) señala que varios delincuentes se encontraban reunidos en el lugar y las autoridades les solicitaron que no se movieran. En respuesta, los pandilleros comenzaron a disparar con un fusil M-16.

En Ahuachapán se registró el homicidio de Marlon R., de 17 años, en el cantón El Paraíso del municipio de Turín. De acuerdo con la PNC, la víctima presentaba varias heridas provocadas con arma de fuego. El adolescente no pertenecía a pandillas, dijeron los policías, y añadieron que por el momento desconocían los motivos del asesinato.

Durante el domingo, las autoridades de seguridad informaron sobre la muerte de otro supuesto pandillero, que perdió la vida al enfrentarse a tiros con policías. Fue William Juárez Quevedo. El choque armado ocurrió en el municipio de San Pedro Perulapán, Cuscatlán, ayer en la mañana.

En el departamento de Usulután, en la finca San Juan 1, municipio de Alegría, fue encontrado el cadáver de una joven identificada como Iris G., de 17 años, a quien según la PNC sujetos desconocidos que vestían de negro, simulando ser policías, la obligaron a introducirse en un vehículo negro cuando se encontraba en su vivienda, ubicada en la colonia San José Las Flores del municipio de Santiago de María (Usulután).

En la colonia Carrillo, San Miguel, fue encontrado muerto un joven identificado como Julio A., de 17. Según la PNC, era miembro de una estructura delincuencial que opera en el cantón El Jalacatal. El médico forense dijo que fue asesinado con arma calibre 9 milímetros, tenía lesiones en diferentes partes del cuerpo y en la escena encontraron ocho casquillos.

Ayer, la FGR recuperó cinco cadáveres que fueron encontrados en un cementerio clandestino ubicado en la colonia Flor Amarilla, en Santo Tomás.

Las víctimas fueron identificadas como Jesús Antonio, de 30 años de edad; José Á., de 15; Yimi Ernesto; Gabriela Vanessa; y Gerson Alexánder, de 20 años, todos de apellido Zaldaña. Eran hermanos, excepto Jesús Antonio, que era sobrino.

La Policía informó que a los familiares los habían reportado como desaparecidos desde el Viernes Santo. La hipótesis inicial del caso señala que las cinco personas fueron privadas de libertad y las asesinaron en el cantón.

La PNC convocó ayer a una conferencia de prensa para explicar sobre la verificación de la señal telefónica en el interior y exterior de los centro penales. Según el comunicado, a las 12 de la tarde sería la conferencia en el penal de Quezaltepeque.

Minutos después se envió otra convocatoria para cambiar la hora. Esta vez, sería a la 1 de la tarde. Sin embargo, envió nuevamente otro comunicado para informar que la hora exacta sería a las 3 de la tarde en el mismo lugar. Los periodistas esperaban frente al portón del penal cuando un guardia informó que la conferencia no se iba a realizar ahí, sino que en Izalco.

El agente dijo que hasta el momento se han desconectado cuatro radio bases en caserío La Manzanera, en Ciudad Barrios y San Francisco Gotera. En Quezaltepeque y Izalco fue comprobado que aún había señal en las afueras de los penales.

Tags:

  • FGR
  • PNC
  • asesinatos
  • pandillas

Lee también

Comentarios

Newsletter