Lo más visto

Más de El Salvador

Cinco cadáveres recuperados de cementerio ilegal

Las autoridades trabajan desde el miércoles pasado en la búsqueda de cuerpos.
Enlace copiado
Clandestino.  Grupos terroristas utilizaron un sector de la isla El Ojuste, de Jucuarán, para enterrar a varias de sus víctimas.

Clandestino. Grupos terroristas utilizaron un sector de la isla El Ojuste, de Jucuarán, para enterrar a varias de sus víctimas.

Cinco cadáveres recuperados de cementerio ilegal

Cinco cadáveres recuperados de cementerio ilegal

Enlace copiado
Criminólogos de la Fiscalía General de la República (FGR) e investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) han recuperado las osamentas de cinco personas durante las excavaciones que realizan en la isla El Ojuste, del cantón El Jícaro, en el municipio de Jucuarán, del departamento de Usulután.

Los trabajos de excavación iniciaron el pasado miércoles. Ese día los peritos extrajeron de una fosa clandestina los restos de un hombre, por lo que el día siguiente y ante la posibilidad de que existieran más cuerpos enterrados prepararon el terreno para extraer otras osamentas.

El viernes, sábado y domingo de la semana anterior, las autoridades extrajeron un cuerpo cada día.

La playa El Espino está ubicada en las proximidades de la isla El Ojuste, por lo que la policía presume que los cadáveres recuperados podrían ser de residentes de la playa, ya que han recibido varias denuncias de personas del sector que se encuentran desaparecidas, por lo que la Fiscalía ordenó que continuaran las excavaciones esta semana.

“Hasta el momento hemos encontrado los restos de cinco personas que habían sido enterradas en la isla, que no han sido identificadas, pero se ha decidido que sigan los trabajos porque hay sospechas de que más personas pueden estar enterradas en el sector, el cual está deshabitado, en medio de manglares, lo que hace difícil el acceso”, expresó un oficial de la PNC. Las autoridades sospechan que los cuerpos recuperados son de hombres.

Las excavaciones continuarán este día hasta descartar que hay más cuerpos enterrados en la zona.

A la oficina de Medicina Legal de Usulután han llegado familiares de personas desaparecidas para realizarse los exámenes de ADN y compararlos con los de las víctimas para comprobar sus identidades, por lo que la FGR aseguró que hasta tener los resultados de las pruebas se podrá determinar con certeza quiénes eran los fallecidos.

Los resultados estarían siendo brindados por Medicina Legal en los próximos días, ya que son enviados hasta San Salvador.

La policía detalló que uno de los cuerpos enterrados tenía aproximadamente 50 lesiones y podría ser de un hombre de 70 años de edad.

Tags:

  • Cementerio
  • clandestino
  • Usulután

Lee también

Comentarios