Lo más visto

Cinco capturados en municipios migueleños

Responderán por delitos de tráfico ilícito de droga, extorsión agravada, robo y tenencia ilegal de arma de fuego.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cinco hombres fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel, el lunes por la noche, en diferentes lugares del departamento, haciendo efectivas órdenes administrativas giradas por las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) y juzgados.

Uno de los procedimientos se realizó en la colonia La Cruz, municipio de Chapeltique, en contra de Jorge Luis Portillo, de 33 años, quien está siendo acusado por el delito de extorsión.

Según la PNC, Portillo exigía dinero a comerciantes de los mercados 1 y 2 de la ciudad de San Miguel, a cambio de no atentar contra sus vidas. Además, le encontraron un arma calibre 35 milímetros, con la que amedrentaba a sus víctimas.

Mientras que en el parque del municipio de San Gerardo fue detenido con orden judicial Crisanto Antonio Portillo, de 22 años, a quien la Policía le ordenó detenerse en una parada de bus para realizarle una revisión, encontrando en la base de datos policial que tenía orden de captura por el delito de tráfico ilícito de droga.

En Chinameca fue detenido Wilson de Jesús Aparicio, de 34 años, miembro activo de un grupo terrorista. La PNC informó que Aparicio caminaba cerca del parque cuando se percató de la presencia policial, por lo que intentó darse a la fuga. Le encontraron 26 porciones pequeñas de cocaína y 30 de marihuana.

Tags:

  • san miguel
  • capturados

Lee también

Comentarios