Lo más visto

Más de El Salvador

Cinco capturados por varios homicidios

Un veterano de guerra y un mecánico de la PNC entre las víctimas
Enlace copiado
Procedimientos.  Aparte de las capturas hubo en total ocho intimaciones en centros penales.

Procedimientos. Aparte de las capturas hubo en total ocho intimaciones en centros penales.

Enlace copiado

Cinco pandilleros fueron detenidos en diferentes lugares del departamento de San Miguel, por medio de órdenes administrativas giradas por las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) de la ciudad migueleña, según informó el oficial en turno de la Policía Nacional Civil (PNC).

La primera detención tuvo lugar en el cantón El Volcán, municipio de San Miguel, donde fue arrestado Henry Dagoberto Moreno, de 28 años, quien según la policía es el responsable del homicidio de Guillermo González, cometido el 1.º de diciembre de 2017.

"Él (víctima) era una persona altruista y le gustaba colaborar con la comunidad, y ya le habían advertido que si seguía colaborando lo iban a matar", informó la fuente policial.

Agregó que por haber participado en el crimen de González también fueron intimados dos terroristas que se encuentran en el penal de Ciudad Barrios.

Otras detenciones se hicieron en una vivienda del cantón La Puerta, municipio de San Miguel, contra Henry Guadalupe Ruiz, de 25 años; Marlon Orfidio Moreira, de 32; y Edwin Ezequiel Velásquez, de 33. Son acusados de asesinar al veterano de guerra José Óscar Moreira, el 11 de agosto de este año, cuando este se encontraba realizando labores agrícolas.

El oficial en turno de la delegación migueleña aseguró que los pandilleros le quitaron la vida porque en reiteradas ocasiones le habían prohibido que portara arma de fuego, pero no lo hizo.

Por otra parte, en el cantón San José, municipio de Quelepa, San Miguel, fueron detenidos David Alberto González Lobos, de 34 años, y Hugo Francisco Chávez, de 37, este último está siendo acusado del asesinato de un miembro de la corporación policial en el patio de su vivienda, en cantón Salitre, San Miguel.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines