Lo más visto

Cinco casos de desaparecidos durante esta semana en El Salvador

Las denuncias que ha publicado la FGR dan cuenta de cinco desaparecidos en este mes.

Enlace copiado
Continúan. Las denuncias de desaparecidos circulan todos los días en redes sociales.

Continúan. Las denuncias de desaparecidos circulan todos los días en redes sociales.

Enlace copiado

Durante los primeros seis días de abril la Unidad Especializada de Desaparecidos de la Fiscalía General de la República (FGR) ha reportado tres personas desaparecidas, todos del sexo masculino y mayores de edad. Mientras que, Ángel Desaparecido, un programa de localización de menores de edad de la FGR, registra dos casos.

En redes sociales han sido publicadas varias denuncias de personas que no han aparecido desde meses anteriores, sobre todo desde marzo, entre ellas los casos de 10 mujeres. En estos figura la desaparición de dos madres, incluyendo a Flor García, mamá de dos niños de tres y cinco años.

Jorge García, de 41 años, es uno de los casos reportados desde finales de marzo. Fue visto por última vez en la colonia Santa Inés de Santiago Nonualco, en La Paz. Un señor de 77 años tampoco aparece desde el 12 de marzo en Guazapa.

En el caso de las dos menores de edad, una de las denuncias fue interpuesta en San Martín, relacionada a una adolescente de 14 años, y la otra a una de 13, en Chalatenango.

En los primeros tres meses del 2021 el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública informó de más de 300 casos de personas desaparecidas. De estas, detalló que entre un 40 y 45 % fueron encontradas con vida y un 4% fallecidas.

El resto de personas, son casos a los que no les han dado resolución, es decir que la búsqueda de alrededor del 50% continúa.

"La desaparición de personas es sin duda el delito más grave que afecta actualmente a la sociedad salvadoreña. Es una expresión extrema de violencia", publicó ayer Fespad.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines