Lo más visto

Cinco detenidos con marihuana y cocaína

A dos de estos se investiga por estafar a personas con venta de vehículos que eran rentados.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Sigue.  La policía dijo que investigará a los abogados que han colaborado en la extensión de documentos para vender carros.

Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Sigue. La policía dijo que investigará a los abogados que han colaborado en la extensión de documentos para vender carros.

Enlace copiado

La Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a tres miembros de una estructura criminal en el municipio de San Julián, en Sonsonate, luego de enfrentarse a tiros con ellos y por encontrarles varias porciones de marihuana. Dos fueron detenidos con cocaína en otro procedimiento.

Los capturados en San Julián fueron identificados como Juan Carlos González Morales, de 26 años; Omar Alexánder Pleitez Avilés, de 22; y Jaime Josué Mejía Rosales, de 23. Fueron detenidos en la calle principal de la colonia Guadalupe, en San Julián.

Según un oficial de la STO, una patrulla observó a cinco sospechosos de pertenecer a las pandillas. Cuando les dieron alcance, los desconocidos abrieron fuego contra los agentes y hubo un enfrentamiento. Dos lograron escapar, quienes se presume eran los que andaban armados.

Por otra parte, con 2 gramos de cocaína cada uno fueron capturados Francisco Javier Vásquez Cortez, de 58 años, y Carlos Émerson Juárez Merino, de 38, en una de las calles de la ciudad de Sonsonate. Se les investiga también por estafa, pues habrían vendido carros con documentos falsos.

De acuerdo con la PNC, los dos tienen investigaciones abiertas, ya que se dedicaban a alquilar carros y después los vendían aparentemente de forma legal.

La autoridad policial señala que estos delincuentes tienen abogados y notarios que les colaboraban para extenderles documentos legales de los carros para poderlos vender.

Sin embargo, la policía estableció que los documentos hechos por un abogado son falsificados y de esa forma ya aparecieron cuatro personas ofendidas que han denunciado a los detenidos, quienes les exigieron dinero por adelantado.

Estafas
En el caso de los carros, estos eran rentados, luego los individuos buscaban a un abogado para que les hiciera documentos y venderlos.

Lee también

Comentarios