Lo más visto

Más de El Salvador

Cinco detenidos en El Tránsito por disparar al aire

Las autoridades policiales aseguraron que son parte de un grupo terrorista que opera en el municipio, aunque dos son de Ciudad Barrios.
Enlace copiado
En una cancha.  Agentes de la Policía Rural ubicaron a estas personas en una cancha de fútbol.

En una cancha. Agentes de la Policía Rural ubicaron a estas personas en una cancha de fútbol.

Cinco detenidos en El Tránsito por disparar al aire

Cinco detenidos en El Tránsito por disparar al aire

Enlace copiado
Cuatro hombres y una mujer, a quienes la Policía Nacional Civil (PNC) identificó como pandilleros activos de una estructura delincuencial que operaba en la colonia Pradera, del municipio de El Tránsito (San Miguel), fueron capturados y se les decomisaron dos armas calibre 9 milímetros, munición y droga, en un hecho ocurrido en la referida colonia.

Los detenidos fueron identificados por la Policía como José Dimas González García, de 47 años; Érick Josué Ulloa, de 19; Elida Guadalupe Pérez, de 38; Johnny Alexánder Orellana Hernández y Rónald Nehemías Salmerón, ambos de 21. Estos dos últimos son originarios de Ciudad Barrios.

De acuerdo con la PNC, las detenciones fueron realizadas cuando una patrulla circulaba por el sector. Al escucharse unos disparos elementos de la Policía Rural implementaron un dispositivo de búsqueda, encontrando a los pandilleros en una cancha de fútbol, disparando al aire.

Al momento de las detenciones Pérez y Ulloa intentaron darse a la fuga, por lo que también son procesados por el delito de resistencia; mientras que a Orellana, Salmerón y González les encontraron nueve porciones pequeñas de marihuana.

Asimismo, las autoridades informaron que Pérez tenía en las manos las dos armas de fuego, de las cuales no presentó la documentación respectiva, ni supo explicar su procedencia.

Los imputados están siendo procesados por los delitos de tenencia, portación y conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego, resistencia, tráfico ilícito de droga y disparos al aire.

Un oficial de servicio de la PNC de la delegación de San Miguel manifestó que en los últimos meses han redoblado los patrullajes en las colonias y cantones en donde hay bastante presencia de grupos terroristas, ya que el principal objetivo para la institución policial es sacar de circulación a sus miembros y decomisar armas ilegales.

“Lo que estamos buscando es que todos esos pandilleros que andan realizando ilícitos sean capturados. Nuestro principal objetivo es implementar los patrullajes y realizar capturas de pandilleros, ya que son quienes tienen armas ilegales”, expresó la autoridad policial.

Los arrestados por su parte negaron los cargos y dijeron que esperan poder aclarar su situación cuando sean puestos a la orden de un tribunal.

Tags:

Lee también

Comentarios